elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fiesta en Baix la Mar para reactivar la vida del barrio

Fiesta en Baix la Mar para reactivar la vida del barrio
    MÁS FOTOS
    Fiesta en Baix la Mar para reactivar la vida del barrio - (foto 2)

    La Asociación de Vecinos de Baix la Mar y la Comisión de fiestas del carrer Sant Pere se han unido en una iniciativa “con la que aportar un poco de vida” al barrio marinero durante la temporada invernal y que contribuya a “hacer barrio”. Por ello han organizado una fiesta para mañana sábado, 17 de enero, abierta a la participación de todos los residentes y vecinos de la ciudad.

    La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Dénia, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Participación Ciudadana y Barrios, Marcela Server, el presidente de la Asociación de Vecinos de Baix la Mar, Toni Arbona, y el presidente de la Comisión de fiestas del carrer Sant Pere, Carles Ballester.

    Según han explicado los responsables de la organización, Baix la Mar es un barrio con mucho potencial, que en verano bulle de actividad, siendo uno de los principales focos de atractivo turístico de la ciudad, pero que en los meses de invierno permanece como aletargado. La primera actuación que han decidido para reactivarlo es esta fiesta popular, aunque tienen en mente otras actividades que atraigan gente a la zona durante todo el año, como talleres de artes y oficios, charlas, ferias y mercados.

    La jornada comenzará con una partida de raspall en la calle Foramur, a las 10.30 horas, que enfrentará a Esteban, Kiko y Carlos contra Abel, Álex y Juanvi (Flare). A las 12 del mediodía comenzarán las actividades y juegos para los niños en la plaza Mariana Pineda. La rondalla La Colla del Cànter amenizará desde las 13 horas los preparativos del arroz a banda que se servirá al público en la calle Sant Pere, elaborado por la Cofradía de Pescadores. El programa previsto finalizará a las 16 horas con la actuación del grupo de teatro El Desficaci, que interpretará el sainete La mort del Músic.

    Los miembros de la organización han manifestado que el vecindario ha acogido la iniciativa con ilusión y esperan darle continuidad implicando a más colectivos y asociaciones de la zona.

    Subir