elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Chelet propone la suspensión de licencias en los edificios descatalogados en el régimen urbanístico transitorio vigente

    El concejal de Planeamiento Urbanístico, Vicente Chelet, ha convocado una comisión informativa extraordinaria y urgente para el próximo lunes en la que propondrá la suspensión de licencias en los edificios descatalogados en el Régimen Urbanístico Transitorio (RUT) aplicable hasta la entrada en vigor del nuevo Plan General.

    Estos elementos, incluidos en el Catálogo de Bienes Protegidos de la ciudad en el Plan General Transitorio que precedió al RUT, no figuran como tales en el régimen urbanístico vigente. Por ello, ha indicado Chelet, hay que adoptar esta medida con carácter urgente “para evitar intervenciones irreversibles en estos elementos”.

    Asimismo, en el acuerdo que se propondrá en la comisión informativa del lunes se indica que cualquier modificación en esos elementos pasará obligatoriamente por una comisión mixta dictaminadora integrada por un arquitecto de patrimonio de la Generalitat Valenciana, un representante del Colegio de Arquitectos, el arquitecto municipal y representantes de los grupos políticos municipales.

    La suspensión de licencias en los edificios descatalogados se someterá a aprobación en un pleno extraordinario que está previsto convocar para el jueves de la semana que viene.

    Subir