elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia se promociona en Berlín, París y Madrid

Dénia se promociona en Berlín, París y Madrid
    MÁS FOTOS
    Dénia se promociona en Berlín, París y Madrid - (foto 2)
    Dénia se promociona en Berlín, París y Madrid - (foto 3)
    ElDepartamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia ha promocionado el destino en tres ferias turísticas muy relevantes en el panorama internacional: la ITB Berlín, la feria MAP de París y el Salón Náutico de Madrid.

    La ITB Berlín está considerada la feria turística más importante del mundo y se ha celebrado del 11 al 15 de marzo. El Departamento de Turismo ha acercado su oferta al turismo alemán, desde el pabellón 4 de la feria, situándose en uno de los mostradores que la Costa Blanca poseía dentro del stand de la Comunidad Valenciana.

    Durante los tres primeros días, la feria estuvo dedicada a los visitantes profesionales, con la afluencia de agencias de viajes, principalmente: El fin de semana se abrieron las puertas al público en general.

    Las demandas se centraron, fundamentalmente, en petición de información sobre la oferta de sol y playa y de alojamientos turísticos de Dénia. En el expositor de Dénia el visitante ha podido obtener material propio del Departamento de Turismo y las 2 nuevas guías de la Asociación Aehtma, que están siendo distribuidas en todas las ferias a las que está acudiendo el Departamento.

    Asimismo la Conselleria de Turismo presentó durante la feria su nuevo catálogo de hoteles de 5 estrellas de la Comunidad Valenciana donde está incluido el hotel Dénia Marriott Golf Resort & Spa.

    La asistencia a la ITB Berlín también ha permitido al Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia conocer cómo se encuentra la situación de la demanda alemana de viajes, gracias a la conferencia que Turespaña organizó a través de la Oficina Española de Berlín. 

    La valoración de la presencia de Dénia en la feria ITB Berlín por parte del Departamento de Turismo ha sido muy positiva, ya que Alemania es uno de los principales mercados emisores internacionales de Dénia y las acciones de promoción en dicho mercado son esenciales para revitalizar la demanda.

    FERIA MAP DE PARÍS

    Por otra parte, del 19 al 22 de marzo, Turismo Dénia ha estado presente nuevamente en la feria MAP de París. El departamento ha acudido a esta feria en uno de los mostradores del Patronato de la Costa Blanca, ubicado en el stand de Turespaña, en el pabellón 4.

    La Feria MAP de París, anteriormente llamada Salon de Tourisme, está dedicada al público en general y los visitantes al stand de Dénia han mostrado un gran interés por las guías de alojamiento (alquiler de alojamientos, seguido de hoteles), restauración, turismo activo y, por supuesto, la oferta de sol y playa. El visitante, en su gran mayoría, tenía referencias de Dénia ya sea por conocerla directamente o bien indirectamente por amigos y familiares. La tipología de visitante ha sido primordialmente turismo joven y familiar.

    El turismo francés es el primer mercado emisor internacional durante la temporada estival hacia Dénia y es uno de los 3 principales mercados emisores internacionales junto a Reino Unido y Alemania.

    En las mismas fechas que el MAP de París se ha desarrollado el Salón Náutico de Madrid, al que acudió el concejal de Turismo, Antonio Sentí, junto con los gerentes de los 3 puertos deportivos de la ciudad: el Real Club Náutico,  La Marina y El Portet de Dénia,  así como representantes del varadero Port Denia, el Club de Golf La Sella y la Estación Náutica Marina Alta.

    En un stand conjunto, se ha puesto a disposición del visitante una oferta de calidad tanto en puertos deportivos como en deportes náuticos y golf.

    Esta iniciativa empresarial ha contado con el respaldo del Departamento de Turismo de Dénia y ha permitido crear sinergias entre la oferta náutica y oferta de golf, que se han plasmado en una presencia activa promocional en un evento de la importancia del Salón Náutico de Madrid.

    Subir