elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creama colabora en la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana

Creama colabora en la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana
    MÁS FOTOS
    Creama colabora en la celebración del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana - (foto 2)

    El Consorcio para la Recuperación Económica de la Marina Alta (Creama), del que es miembro el Ajuntament de Dénia, es una de las entidades colaboradoras del Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014, una iniciativa impulsada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana y los Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de la Comunitat Valenciana. El Día de la Persona Emprendedora celebra en 2014 su novena edición, repartida en tres jornadas que se celebrarán en Alicante (28 de octubre), Castellón (6 de noviembre) y Valencia (27 de noviembre).

    El concejal de Creama Dénia y vicepresidente del consorcio comarcal, Vicente Chelet, ha presentado hoy en el ayuntamiento el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana 2014 acompañado por Roberto Payà, director del CEEI de Alcoi, del que la Marina Alta depende geográficamente.

    La convocatoria, ha explicado Roberto Payà, pretende ser punto de encuentro para aprender e intercambiar información y experiencias, ofreciendo además la posibilidad de generar negocio entre los asistentes. En esta edición se ha escogido el lema ‘Focus Business’ con el objetivo de reforzar el concepto de un evento organizado en torno a la empresa, emprendedores y pymes.

    El Día de la Persona Emprendedora centra su actividad en siete grandes áreas: Networking; Asesoramiento empresarial, reforzada en esta edición; Aprendizaje emprendedor, que incluye talleres de aprendizaje experiencial a través de juegos de rol; Competición, con concursos y premios; Conferencias; una zona de Comunicación y una Muestra de empresas innovadoras en la que participarán más de 80 empresas difundiendo su producto.

    Chelet y Payà han animado a pymes y empresas a participar de este gran encuentro de emprendedores que en el año 2013 reunió a más de 8.500 participantes.

    El concejal de Creama Dénia ha señalado que “el apoyo al joven y al nuevo empresario es muy importante porque ayuda a su consolidación y, en última instancia, a la creación de empleo”. Chelet ha destacado la labor que desarrolla Creama en esta línea, ha felicitado a su equipo de profesionales y ha aprovechado para recordar que se cumplen veinte años de su creación.

    Cursos homologados

    El concejal ha querido difundir algunas de las actividades que lleva a cabo la agencia local de Creama Dénia en materia de formación. Como principal novedad, Chelet ha comunicado que se ha solicitado a la Generalitat Valenciana la homologación de su Aula de Formación, donde se organizan numerosos cursos a lo largo del año. De este modo, los cursos que se impartan permitirán la obtención del Certificado de Profesionalidad al alumnado.

    Chelet también ha recordado la oferta más inmediata de cursos de Creama Dénia: dos totalmente gratuitos en materia de Prevención en Riesgos Laborales en el sector de la construcción, imprescindibles para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción y un tercero sobre el uso de plaguicidas que permitirá obtener el carné obligatorio para comprar y aplicar estos productos fitosanitarios. Estas acciones formativas se llevarán a cabo en el mes de noviembre.

    Plan Municipal de Empleo

    Por último, el concejal ha avanzado que mañana se presentarán a la comisión ejecutiva del Creama para su aprobación definitiva las bases del 3r Plan Municipal de Empleo y Formación del Ajuntament de Dénia. El programa se desarrollará del 1 de enero al 30 de junio de 2015 y tendrá 30 beneficiarios, que percibirán durante esos seis meses una beca de 430 euros mensuales.

    En la selección de los participantes se aplicarán los criterios de paridad que marca la ley de manera que la mitad serán hombres y la otra mitad mujeres. Como en las dos ediciones anteriores, quince participantes se formarán como ayudantes de oficio de jardinería y foresta y los otros quince como ayudantes de oficio en el área de mantenimiento, especialmente en albañilería y pintura.

    Subir