elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Dénia se suma a “La Hora del Planeta” 2009 para luchar contra el cambio climático

    La Junta de Gobierno Local celebrada ayer aprobó, a propuesta de la concejala de la Agenda 21 Local, Emy Marcilla, que el Ayuntamiento de Dénia se sume a “La Hora del Planeta” 2009 convocada por la organización de defensa del medio ambiente WWF como gesto de la lucha activa contra el cambio climático.

    “La Hora del Planeta” tendrá lugar el próximo sábado, 28 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, tiempo en el que se invita a toda la ciudadanía, gobiernos, empresas e instituciones de todo el mundo a apagar las luces para tomar conciencia del problema y conocer la importancia de la participación de todos en el cuidado del planeta y en la lucha contra el cambio climático.

    Asimismo, la convocatoria pretende llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y enviar un mensaje a los líderes políticos de los 192 países que se reunirán el próximo diciembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en Copenhague para que alcancen un acuerdo global ambicioso, justo y equitativo sobre el problema, que dé continuidad al protocolo de Kioto.

    Por el momento, más de 1.700 ciudades de 80 países se han comprometido a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos como gesto simbólico de apoyo. Los organizadores esperan movilizar la adhesión de mil millones de ciudadanos en lo que sería el mayor evento de participación global jamás organizado.

    En España ya han confirmado su adhesión Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Granada, Bilbao y Segovia, entre otras ciudades. En Dénia, el edificio del Consistorio apagará sus luces durante la hora de la convocatoria.

    Desde el Ayuntamiento de Dénia se anima a toda la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y contribuir con ello a esta llamada de atención sobre una cuestión que, en definitiva, nos afecta a todos.

    Subir