elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CEDMA afirma que Dénia no va a tener un PGOU dentro de la legislatura actual

    El futuro urbanístico de Dénia está en el aire. Esta es la conclusión del Cercle Empresarial de la Marina Alta tras la reunión mantenida el miércoles en Alcaldía, que se trasladó a la reunión de la junta directiva mantenida el mismo día por la tarde. La presidenta de la federación, Sonja Dietz, ha expresado las dudas y la preocupación del colectivo ante la posibilidad de que Dénia no tenga un Plan General de Ordenación Urbana dentro de la actual legislatura. “El planeamiento urbanístico municipal parece estar paralizado no por cuestiones técnicas, sino por diferencias políticas y eso va a repercutir tanto en los empresarios, como en la ciudadanía en general”.

    La directiva del CEDMA ha conseguido reunirse con la alcaldesa, Ana Kringe, después de haber solicitado este encuentro en el mes de junio, tanto con ella como con la concejala de Planeamiento Urbanístico para conocer el estado actual del PGOU. En esta reunión, además de la alcaldesa también estaban presentes la concejala de Disciplina Urbanística, María Mut, y el arquitecto municipal, Rogelio Mira. CEDMA se reunirá en breve con Pepa Font.

    Las circunstancias previas a la reunión, así como los argumentos y explicaciones expuestos en ella, han despertado las dudas definitivamente. CEDMA planteó una única y clara cuestión: ¿Tendrá Dénia un PGOU en la actual legislatura? Sin embargo, las respuestas no fueron tan concisas. La alcaldesa afirmó que su partido, el PP, sólo está dispuesto a una aprobación inicial del plan con informes técnicos positivos que incluyan el vuelo aéreo de Dénia realizado en el 2010. Sin embargo, la propuesta actual del PGOU incluye el vuelo de 2005.

    Para CEDMA los argumentos son decepcionantes. Se intuye que las cuestiones técnicas son meras excusas que sirven para justificar una paralización de la ordenación urbanística propiciada por las desavenencias en el equipo de gobierno. La patronal espera un ejercicio de responsabilidad de ambos partidos puesto que “con el pacto adquirieron de forma voluntaria el compromiso de que Dénia tuviera un nuevo plan general”. Sonja Dietz señala, además que “las discrepancias políticas en el equipo de gobierno perjudican a la ciudadanía y a Dénia en el presente y en el futuro”.

     

    Subir