elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Dénia impulsa la adjudicación de los proyectos del Plan Confianza a empresas locales

La alcaldesa de Dénia impulsa la adjudicación de los proyectos del Plan Confianza a empresas locales

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha revisado junto al director general de Obras Públicas y Proyectos Urbanos, Vicente Dómine, los 15 proyectos del Ajuntament de Dénia que han sido aprobados dentro del Plan Confianza. En la reunión Kringe ha pedido a la Conselleria de Infraestructuras que el Ajuntament de Dénia tenga la potestad para licitar obras subvencionadas por la Generalitat. Dómine ha mostrado su firme apoyo a la alcaldesa de Dénia “en su interés por impulsar la economía productiva y la generación de empleo dentro del municipio” y ha afirmado que se pondrán en marcha los procedimientos necesarios para que Conselleria de Hacienda apruebe la delegación de actuación de las obras.

    La reunión también ha tenido como objetivo promover las actuaciones aprobadas por la Generalitat para que sean puestas en marcha con la mayor celeridad posible. El consistorio está terminando de redactar los proyectos de ejecución que perfilarán las actuaciones que serán realizadas en el municipio con una subvención total de 7,1 millones de euros.

    Los proyectos aceptados “consagran el modelo de Dénia como un modelo urbano de muy alta calidad que desarrolla su gran potencial patrimonial y urbano de cara a fomentar la actividad y el empleo”, ha asegurado Vicente Dómine. El director general también ha afirmado que las obras que fueron presentadas por el consistorio tras una encuesta popular aciertan en el “objetivo de Dénia en conseguir un polo de atracción de muy alta calidad para el turismo y mejorarán sustancialmente la calidad de vida de dianenses”.

    El Ajuntament de Dénia prevé que la última actuación pendiente de aprobación de las presentadas por el consistorio al Plan Confianza, la rehabilitación y ampliación del colegio de La Xara, sea aceptada durante el próximo mes.

    Subir