elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXIII edición de Música al Castell de Dénia reúne a 4.500 personas

    La Concejalía de Cultura ha realizado un balance altamente positivo de la XXIII edición de Música al Castel, en la que más de mil personas se reunieron en cada uno de los conciertos del programa ofrecido por el Ajuntament de Dénia. Un total de 4.500 asistentes pudieron disfrutar de una velada de música y danza en el entorno idílico de uno de los atractivos culturales más importantes del municipio, el Castell de Dénia. El festival se consolida año a año y sigue aumentando sus participantes. En 2014, ha habido un 13% más de asistentes respecto el año anterior.

    La “nueva diva de la música Mediterránea” -según los expertos- Mara Aranda, abrió el ciclo de conciertos el 25 de julio con la presentación de su trabajo ‘Lo Testament’. La artista actuó acompañada del grupo Solatge que ofreció un mirada contemporánea con melodías llenas de nuevos matices, variaciones e improvisaciones.

    En la noche del 26 de julio, el Ballet Flamenco de José Antonio Jurado, hizo vibrar al auditorio con los bailes del propio José Antonio Jurado y con la bailaora Isabel Rodríguez Giménez, que fueron acompañados por la guitarra de José Almarcha y el cante de Trino y Juan Mairena.

    La isla de Cerdeña estuvo presente en el tercer concierto del festival. El grupo Prendas llenó el Castell de Dénia con el sabor del mediterráneo de la mano de Giovanni Marangiu, compositor y creador del repertorio. Los instrumentos tradicionales hicieron bailar al público con su interpretación de la música folk de la isla sarda.

    Finalmente, la Banda Morisca cerró el ciclo de conciertos con una actuación que se sumaba al Milenio de la Taifa de Dénia que actualmente está celebrando el municipio. El público disfruto de un concierto singular con un repertorio de fusión de música mediterránea del norte de África con la tradición andalusí y flamenca. La satisfacción del auditorio, hizo que el cuarto concierto de esta edición se alargará con varios bis.

    El XXIII Música al Castell ha concluido con una gran afluencia y aceptación del público lo que consolida la iniciativa de la Concejalía de Cultura como una de las propuestas más solidad y valoradas de la cuidad durante el verano. La edil de Cultura, Pepa Font, ya ha confirmado la continuidad del festival en el que ya está trabajando.

    Subir