elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos infraganti cuando estaban robando un establecimiento de telefonía

Detenidos infraganti cuando estaban robando un establecimiento de telefonía
  • Disponían de aparatos electrónicos para anular las señales de alarma

  • Se le intervino diversa herramienta para la comisión de robos

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos entre 19 y 26 años, cuando estaban perpetrando un robo en un comercio de telefonía la ciudad de Denia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 21 de julio cuando los agentes fueron alertados por un vecino que en el Paseo del Saladar había observado a varios individuos que le infundieron sospechas por mostrar una actitud vigilante delante de un establecimiento de telefonía móvil.

Inmediatamente se desplazaron hasta esa dirección dos vehículos radio-patrullas del 091, quienes sorprendieron a tres jóvenes en el momento que estaban apalancando la puerta del citado comercio con una palanqueta o “pata de cabra”, procediendo a su inmediata detención.

En ese momento se les ocupó una serie de herramientas útiles para cometer robos; un maletín con un inhibidor de frecuencias especial para anular las alarmas de los comercios; un dispositivo electrónico especial para desactivar las alarmas y mecanismos de seguridad y desbloqueo de vehículos; un extractor de bombines de cerraduras.

Los detenidos, todos ellos vecinos de Madrid, formaban parte de un grupo organizado de delincuentes que cuentan con numerosos antecedentes por robos y tráfico de drogas; están especializados en la comisión de robos en establecimientos y de vehículos de alta gama.

Actuaban con total impunidad al disponer de unos aparatos electrónicos que anulan las alarmas que se instalan en los comercios y los sistemas de bloqueo de los vehículos.

Este grupo criminal se ha desplazado desde Madrid alojándose en un Camping en Oliva (Valencia), desde donde se trasladaban a otras poblaciones para cometer los robos, siendo muy difícil su localización y control debido a la gran movilidad que tenían.

Esta intervención policial ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y su rápida comunicación con la Policía Nacional en el teléfono 091.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Denia que dispuso su puesta en libertad con cargos.

Subir