elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Piden 9 años por asestar dos puñaladas a un hombre que le hizo caer de la bici

    El fiscal pide nueve años de cárcel para un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa por asestar dos puñaladas a otro que, en estado de embriaguez, le hizo caer de la bicicleta que conducía por una calle de Dènia al meter una muleta entre los radios de una de sus ruedas.

    El juicio por esta causa se celebrará mañana en la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante y el procesado, de 55 años, ya fue condenado por un delito de asesinato en 1998 por un juzgado de Castellón.

    Los hechos se remontan a julio de 2005, cuando el acusado, A.M.R., conducía su bicicleta por las inmediaciones de la Plaza del Raset, donde se encontró con la víctima, de 30 años, que, bajo los efectos del alcohol, cogió una muleta que el procesado llevaba consigo y la introdujo entre los radios de las ruedas.

    Como consecuencia de esa acción, A.M.R. cayó al suelo y, según la acusación pública, sacó un cuchillo de cocina, con una hoja de 17 centímetros de longitud, con el que, supuestamente, le asestó, al menos, dos puñaladas en el abdomen y en la mano derecha.

    La víctima de la agresión sobrevivió al ataque e ingresó en un hospital con pronóstico grave, ya que las puñaladas le provocaron una herida de cuatro centímetros de profundidad en el hipocondrio derecho y otra de ocho cerca de las costillas.

    El agredido precisó cirugía para curar la herida del abdomen, así como puntos de sutura en la mano derecha.

    Por estos hechos, el ministerio público solicita también la prohibición de que el acusado se acerque a menos de 300 metros de la víctima de la agresión durante diez años, a quien, además, deberá indemnizar con 3.000 euros.

    Subir