elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto de obras y servicios para 2009 prioriza las actuaciones de ahorro energético

    El concejal de Obras y Servicios, Francisco Signes, ha detallado esta mañana las actuaciones principales en las que se invertirán 2.200.000 € del presupuesto global para 2009. El edil ha destacado que la partida destinada a este departamento se ha duplicado para emprender, básicamente, obras de adecuación de nuevos viales y reparación y mantenimiento de los antiguos y una serie de acciones destinadas a fomentar el ahorro energético en las instalaciones municipales.

    De este último bloque de iniciativas, Signes ha priorizado el cambio de las bombillas de todos los sistemas de alumbrado público, más de 7.000 farolas, por otras de bajo consumo. Asimismo, está prevista la instalación, a lo largo del presente año, de relojes astronómicos que regulen el encendido y el apagado de la iluminación viaria. Y también se ha presupuestado la sustitución de 720 ópticas de semáforos. Todas estas medidas, ha apuntado el edil, “supondrán un doble ahorro para el Ayuntamiento: energético y económico”.

    En cuanto a la Concejalía de Parques y Jardines, que también dirige Francisco Signes, ya se está trabajando en la elaboración de un inventario completo de las zonas verdes municipales “que nos permita saber exactamente las áreas que debemos atender”. En este sentido, el concejal ha adelantado que “difícilmente el personal de Parques y Jardines puede asumir el mantenimiento de todos los jardines de la ciudad” y ha apuntado la posibilidad de externalizar una parte del servicio, “algo que, además, favorecería la actividad de las pequeñas y medianas empresas de jardinería de Dénia en esta época de crisis”.

    Signes ha insistido en la necesidad de mejorar la calidad y la imagen de los jardines “de una ciudad eminentemente turística”.

    Subir