elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellá: "Las pruebas deportivas son una oportunidad para disfrutar del medio natural protegido"

  • El director general del Deporte ha asistido a la presentación de la primera Dénia Montgó Trail (15K)

  • La prueba se disputará el 15 de junio con una participación limitada a 300 atletas

El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha subrayado que pruebas deportivas como la Dénia Montgó Trail suponen "una oportunidad para practicar deporte en un entorno natural protegido, que debemos proteger pero también disfrutar".

Castellá ha participado en la presentación de la primera edición de la prueba, que se disputará el próximo 15 de junio sobre un recorrido de 15K que transcurrirán de manera íntegra por el Parque Natural del Montgó y será la primera prueba que ascenderá a la cima de la montaña, de 753 metros. "Es una prueba especializada y esperamos que tenga continuidad", ha subrayado el director general del Deporte.

El circuito, homologado por la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada, recorre caminos de montaña con un desnivel de 718 metros, sin impacto medioambiental para el Parque, y cuenta con una participación limitada a 300 atletas, entre los que figura Luis Alberto Hernando.

Además, la organización de la prueba ha programado actividades complementarias a la carrera, como una conferencia sobre deporte y nutrición impartida por la brasileña Fernanda Maciel

Castellá ha recalcado que la Generalitat "siempre se ha preocupado por promover la práctica deportiva en el medio natural, de ahí la regulación en la Ley del Deporte, además de la colaboración para la organización de eventos deportivos especiales que facilitan la celebración de competiciones en la Comunitat".

Subir