elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso sobre violencia en centros escolares para policías locales

Curso sobre violencia en centros escolares para policías locales
    MÁS FOTOS
    Curso sobre violencia en centros escolares para policías locales - (foto 2)

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE), dentro de su plan de formación, ha organizado en la Jefatura de Policía Local de Dénia el curso Violencia en centros escolares y actuación policial. Han participado 18 agentes de Policía Local de Dénia, Els Poblets, Pedreguer, Xàbia, El Verger, Calp, Gata de Gorgos y Aielo de Malferit.

    El curso ha sido impartido por un inspector y un agente de la Policía Local de Alicante especializados en la materia y en él se han abordado numerosos aspectos de la sociedad actual, los valores de nuestros jóvenes y la necesidad de implicar a todas las instituciones en el trabajo conjunto para la mejora de la educación que, en definitiva, significará prevención del delito.

    Conducción en situaciones de emergencia
    La semana pasada tuvo lugar otra acción formativa dirigida a policías locales, organizada por la Policía Local de Dénia con el patrocinio de Motos Seguí de La Xara. El cursillo trató sobre la conducción de scooter y motocicletas en situaciones de emergencia.

    Participaron once agentes de las Policías Locales de Dénia y Xàbia que recibieron una formación teórica para, posteriormente, realizar prácticas en circuito cerrado y abierto, haciendo uso de las motocicletas policiales que diariamente usan para tráfico y patrulla de barrios.

    Los objetivos del curso han sido aplicar las técnicas de conducción segura en medio urbano, interurbano y carretera; eliminar el estrés y el cansancio de la conducción, mejorando la destreza y maniobrabilidad, mejorar la seguridad del agente diariamente y evitar accidentes.

    La Policía Local de Dénia agradece a Motos Seguí de La Xara y a Eleuterio Portes, instructor de la Escuela de Motociclismo Eleuterio Portes, la colaboración prestada con la cesión de medios personales y materiales.

    Subir