elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles Les Rotes y los ángeles de Dénia obtienen la marca Q de calidad

Los hoteles Les Rotes y los ángeles de Dénia obtienen la marca Q de calidad
    MÁS FOTOS
    Los hoteles Les Rotes y los ángeles de Dénia obtienen la marca Q de calidad - (foto 2)

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el concejal de Turismo, Antonio Sentí, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que los hoteles dianenses Les Rotes y Los Ángeles han obtenido la Marca Q de calidad turística que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Kringe y Sentí han estado acompañados por los representantes de los establecimientos, Pepe Martí (hotel Les Rotes), y Cristina Sellés (Los Ángeles), y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Rafael Codina. La alcaldesa ha hecho alusión al prestigio que aporta la Marca Q, “reconocida nacional e internacionalmente”, y ha manifestado una “gran satisfacción porque dos hoteles de nuestra ciudad la hayan obtenido”.

    Por su parte, el concejal Antonio Sentí ha señalado que esta distinción “es un motivo de orgullo” para la ciudad y ha animado a los establecimientos a que “sigan en esta línea de excelencia por la calidad y que continúen llevando el nombre de Dénia a lo más alto”.

    Rafael Codina ha aludido al gran esfuerzo que han realizado los establecimientos para obtener esta marca de calidad y ha animado al resto de socios de Aehtma a esforzarse por conseguirla “porque merece la pena”. El presidente de la asociación de empresarios de hostelería y turismo ha resaltado que la Marca de Calidad Q aporta al que la obtiene “prestigio”, porque demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente ofreciéndole un servicio excelente, “diferenciación”, porque la marca sólo podrá obtenerse por parte de aquello establecimientos que aseguren unos niveles de calidad establecidos por la Norma de Calidad de Servicios, “fiabilidad”, porque los mecanismos utilizados para evaluar el cumplimiento de los requisitos requeridos por las normas son independientes del propio sector, y “promoción”.  

    Por su parte, el propietario del hotel Les Rotes, Pepe Martí, ha declarado que “todos los establecimientos de la ciudad debemos luchar por obtener nuestra Q particular, especialmente en estos momentos de crisis”. Asimismo, Martí ha destacado que lo importante no es sólo haber obtenido la certificación “sino continuar ahora en esta línea”.

    Por último, Cristina Sellés, del hotel Los Ángeles, ha agradecido a Aehtma “su constante motivación para que lucháramos por conseguir esta distinción” y a todo el personal del hotel “por el gran esfuerzo realizado”. Sellés ha concluido su intervención agradeciendo a sus padres, propietarios y fundadores del establecimiento, la confianza depositada en ella y su hermana Ana, actuales gestoras del hotel.

    Subir