elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente incorpora una nueva ruta hasta la desembocadura del río Alberca en los itinerarios por la Vía Verde para escolares

Medio Ambiente incorpora una nueva ruta hasta la desembocadura del río Alberca en los itinerarios por la Vía Verde para escolares
    MÁS FOTOS
    Medio Ambiente incorpora una nueva ruta hasta la desembocadura del río Alberca en los itinerarios por la Vía Verde para escolares - (foto 2)
    Medio Ambiente incorpora una nueva ruta hasta la desembocadura del río Alberca en los itinerarios por la Vía Verde para escolares - (foto 3)
    Medio Ambiente incorpora una nueva ruta hasta la desembocadura del río Alberca en los itinerarios por la Vía Verde para escolares - (foto 4)

    La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado la programación de excursiones guiadas por la Vía Verde del curso 2013/2014 dirigidas a escolares de 6º de Primaria. El trayecto se puede realizar a pie o en bicicleta, según escojan los colegios participantes.

    A través de las explicaciones que el educador ambiental del ayuntamiento realiza en diferentes puntos del recorrido, los escolares conocen este nuevo vial no motorizado y los valores ambientales del paisaje agrícola y la ribera del río Alberca. Las explicaciones se basan en los paneles existentes sobre la historia del ferrocarril, la flora y fauna del paisaje agrícola, o las opciones de continuidad (carril bici a Pego, Parque Natural de la Marjal) una vez acabada la Vía Verde.

    Los colegios que optan por ir caminando tienen dos opciones: ir y volver por la Vía Verde o realizar el recorrido hasta la playa dels Molins.

    Los colegios que optan por la modalidad en bicicleta llegan hasta El Verger, acompañados por un vehículo pick up de Cruz Roja y dos socorristas.

    Hasta el 5 de diciembre se llevarán a cabo trece salidas, a las que asistirán un total de 318 alumnos de los colegios Cervantes, Llebeig, Montgó, Carmelitas y Maristas.

    Nueva ruta hasta la desembocadura rio Alberca

    Como novedad, este año se ofrece una nueva modalidad de ruta a pie, en la que los participantes se desvían hacia la playa por el sendero no motorizado que transcurre junto al río Alberca. Así tienen la oportunidad de conocer el ecosistema de la desembocadura y las dunas en la playa, regresando a Dénia en autobús de línea.

    Subir