elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.582 ciudadanos participan en la elección de los proyectos del Plan Confianza de Dénia

2.582 ciudadanos participan en la elección de los proyectos del Plan Confianza de Dénia

    Un total de 2.582 personas han participado en la única consulta pública que se ha llevado a cabo en la Comunitat Valenciana para elegir los proyectos a financiar con fondos del Plan Confianza de la Generalitat. Los resultados de la encuesta certifican que la gran mayoría de dianenses participantes consideran como principal prioridad la construcción de una estación de autobuses.

    La consulta participativa para la elección de los proyectos a financiar con los 8.158.896 euros del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, conocido como Plan Confianza, ha arrojado una participación total de 2.582 personas que han emitido hasta un total de 15.180 votos, pues la encuesta permitía elegir hasta un total de 10 proyectos del listado de 35 propuesto.

    El portavoz del equipo de gobierno, Vicente Chelet, ha querido agradecer la alta participación de la ciudadanía en la consulta, lo que demuestra la implicación de los dianenses en la definición del futuro de la ciudad, a la vez que marca el camino a seguir por el equipo de gobierno a la hora de escoger los proyectos a financiar.

    Para Chelet, “lo primero que hay que hacer es dar las gracias a todas las personas que han participado en la consulta, ya que, además de indicarnos cuáles son las principales carencias y necesidades de Dénia, el análisis de los nos va a ayudar en la revisión el Plan de Acción Local, documento en el que ya están trabajando los técnicos de la Agenda 21 Local”. Chelet también ha querido agradecer todas las aportaciones planteadas por los grupos de la oposición, asociaciones empresariales y vecinales, así como al grupo de trabajo de la Agenda 21 Local.

    Como ya indicó la alcaldesa, Ana kringe, la consulta efectuada sirve de base ponderativa para la elección de los proyectos a financiar gracias a los fondos del Plan C al marcar pautas muy claras sobre las prioridades y demandas más numerosas entre los dianenses.

    Entre los proyectos propuestos en la encuesta, destaca con un total de 1.747 votos totales la construcción de una nueva estación de autobuses, lo que conllevaría a su vez la reurbanización de la plaza del Archiduque Carlos, otro de los proyectos más votados y actual emplazamiento de las líneas de bus. A este respecto, en la reunión celebrada el pasado miércoles por el grupo de trabajo de la Agenda 21 Local, donde se detallaron los proyectos, se debatió sobre idoneidad de las diferentes ubicaciones previstas.

    Además, la consulta participativa marca tendencias muy claras sobre las preferencias actuales de la ciudadanía. Destaca la apuesta por la renovación de vías e infraestructuras y la mejora de instalaciones. De tal forma que la reurbanización de calles incluidas dentro del Plan de Acción Comercial como La Mar, Colón y Sandunga, así como la semaforización del cruce de la calle Diana con Joan Fuster, el alumbrado de esta avenida y la adecuación del Camí del Cementeri han copado las preferencias. El sector turístico y el cultural también han contado con el refrendo de los participantes al apostar por realizar mejoras en el castillo, trasladar la oficina de turismo a la antigua Lonja o rehabilitar la casa de la Marquesa de Valero de Palma. La consulta llevada a cabo certifica, igualmente, la necesidad de seguir reivindicando la construcción del área socio-sanitaria comarcal de La Pedrera.

    Una vez cerrada la consulta y con los informes de los 35 proyectos ya emitidos por parte de los técnicos municipales responsables de cada área, el equipo de gobierno llevará a pleno la aprobación del listado definitivo de proyectos a financiar con los fondos del Plan C, siempre teniendo en cuenta el beneficio social que reportará al municipio, tal y como la marca el Decreto 110/2013 del Consell.

    Resultados consulta

    1. Nueva estación de autobuses: 1.747 (votos obtenidos)
    Propuestas de ubicación:
    - Actual aparcamiento junto a FGV: 873
    - Junto a delegación de Hacienda: 441
    - Frente a Torrecremada: 433
    2. Plan reasfaltado para calles en mal estado: 1.099
    3. Reurbanización plaza Archiduque Carlos: 1.001
    4. Rehabilitación antigua Lonja para ubicar nueva Oficina de Turismo: 989
    5. Mejoras Castillo de Dénia: iluminación, colocación nueva señalítica, desbroce pinos: 981
    6. Reurbanización Camí del Cementeri: desde Ramón Ortega a Madrigueres: 974
    7. Construcción área socio-sanitaria en La Pedrera: 938
    8. Reurbanización calle La Mar: desde Diana a Cándida Carbonell: 907
    9. Semaforización calle Diana cruce Joan Fuster: 721
    10. Reurbanización calle Colón: 559
    11. Alumbrado Joan Fuster: 531
    12. Reurbanización calle Sandunga: 464
    13. Rehabilitación casa Marquesa Valero de Palma: 438
    14. Reurbanización acceso al Castillo: av. de El Cid y c/ San Francisco: 434
    15. Nuevo alumbrado carretera Les Rotes: 362
    16. Reurbanización calle Fontanella: 359
    17. Colocación pasarela Joan Fuster: 303
    18. Nuevo alumbrado pabellón deportes: 281
    19. Rehabilitación antiguo Matadero para espacio cultural: 278
    20. Rehabilitación finca de Torrecremada: 249
    21. Colocación de contenedores soterrados: 281
    22. Acondicionamiento paseo del Saladar: 233
    23. Reurbanización plaza Valgamediós: 135
    24. Adecuación polígono industrial: 126
    25. Reurbanización Camí Llavador: 115
    26. Rehabilitación casa calle San José: 112
    27. Nuevo pabellón municipal: 109
    28. Reurbanización calle Pare Pere: 89
    29. Pistas de fútbol: 76
    30. Acondicionamiento edificio Cervantes: 71
    31. Reurbanización calle Quevedo: 66
    32. Pistas de pádel: 60
    33. Reurbanización calle Cándida Carbonell: 54
    34. Urbanización calle Xàbia-Gata a Dénia (Fase I): 45
    35: Rehabilitación Nau de Giner (antiguas naves falleras): 34

    Subir