elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia aprovecha la plataforma de FITUR para lanzar dos nuevos productos turísticos

Dénia aprovecha la plataforma de FITUR para lanzar dos nuevos productos turísticos
  • Por quinto año consecutivo, Ayuntamiento y empresarios del sector presentarán una oferta conjunta

MÁS FOTOS
Dénia aprovecha la plataforma de FITUR para lanzar dos nuevos productos turísticos - (foto 2)
Dénia aprovecha la plataforma de FITUR para lanzar dos nuevos productos turísticos - (foto 3)
La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el concejal de Turismo, Antonio Sentí, y el presidente del Círculo de Empresarios de la Marina Alta (CEDMA), Miguel Agulles, han presentado esta mañana el contenido de la oferta que Ayuntamiento y empresarios del sector turístico promocionarán conjuntamente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

La alcaldesa, Ana Kringe, ha destacado la importancia de la promoción en la ciudad de Madrid, “ya que el 40% del turismo nacional que acude a Dénia proviene de esta comunidad”. Kringe se ha mostrado muy satisfecha por la ubicación del estand dianense, que goza de una “óptima visibilidad” y ha agradecido esta localización estratégica al Patronato Provincial de Turismo y a su máxima responsable, Gema Amor, a quien también ha felicitado por su reciente nombramiento en el cargo.

Como novedad más significativa, el Departamento de Turismo presentará en la feria madrileña dos nuevos productos: la tarjeta Dénia Card y el proyecto telemático iDénia.  El concejal Antonio Sentí ha explicado que la Dénia Card es una tarjeta personal e intransferible que permitirá a su comprador disfrutar de ventajas durante su estancia en la ciudad como la entrada libre a museos, el transporte gratuito en el Bus turístico y otros servicios que se están acabando de ultimar. Habrá una Dénia Card para adultos y otra para menores, con distinta validez temporal, según la estancia, y con un precio de venta que dependerá de la duración.

Por otro lado, con la iniciativa iDénia el departamento ha realizado “una apuesta muy fuerte por las nuevas tecnologías”, según Sentí, ya que a través de este programa disponible en la nueva página web de Turismo Dénia, el usuario podrá, por ejemplo, disponer de una guía interactiva para diseñar sus vacaciones en la ciudad o ver, a tiempo real, a través de unas webcam instaladas en varias playas del municipio, el estado de las mismas, la situación meteorológica, etc.

Dénia contará con un estand de 31 m2, en la isleta destinada a la Costa Blanca, con un diseño de líneas puras en el que predomina el blanco y en el que destacarán imágenes características del municipio como el castillo, el puerto, las playas de arena fina o nuestra delicia gastronómica más conocida, la gamba roja.

Por último, Kringe ha aludido a la presencia este año en la feria de turismo de las falleras mayores de Dénia, que acuden, a petición del colectivo festero, para presentar, el jueves 29, Día de la Comunidad Valenciana en FITUR, el programa de las Fallas de Dénia 2009.  

LA ACCESIBILIDAD COMO RECLAMO TURÍSTICO

Otro de los aspectos que se promocionarán en FITUR son las playas accesibles que se pueden encontrar en la ciudad y que suponen “todo un reclamo para la captación de clientes y familias” que eligen su destino en función a esta variable. En este sentido, el concejal Antonio Sentí ha indicado que ya se han concertado varias citas con asociaciones de discapacitados de la Comunidad de Madrid para hacerles partícipes de esta oferta.

Turismo Dénia también ha renovado el material promocional que distribuirá en el estand de la feria: un recetario gastronómico, un carrito con la marca de Dénia que servirá a los visitantes para guardar todo el material que recojan durante su recorrido por FITUR y yoyós y combas para los más pequeños.

El presidente del Círculo de Empresarios, Miguel Agulles, ha centrado su intervención en la importancia de la colaboración “permanente” con el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Dénia, que ha permitido que “en pocos meses se hayan podido llevar adelante temas turísticos de importancia”.

 Miguel Agulles ha anunciado que 16 empresas van a participar en esta edición de FITUR para defender, fundamentalmente, la oferta hotelera y de alojamiento extrahotelero. Asimismo, el presidente de los empresarios ha hecho hincapié en el esfuerzo “por bajar los precios” que se va a tener que realizar durante este año 2009, “que será convulso en materia turística”. Agulles ha concluido su intervención brindando al Ayuntamiento “toda la colaboración del CEDMA en la promoción de la ciudad y para hacer frente a los años difíciles que vienen”.

 

Subir