elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.000 escolares participan en las visitas teatralizadas 9 d’Octubre a Dénia. La màgia de la memòria

Cerca de 1.000 escolares participan en las visitas teatralizadas 9 d’Octubre a Dénia. La màgia de la memòria
    MÁS FOTOS
    Cerca de 1.000 escolares participan en las visitas teatralizadas 9 d’Octubre a Dénia. La màgia de la memòria  - (foto 2)
    Cerca de 1.000 escolares participan en las visitas teatralizadas 9 d’Octubre a Dénia. La màgia de la memòria  - (foto 3)
    Cerca de 1.000 escolares participan en las visitas teatralizadas 9 d’Octubre a Dénia. La màgia de la memòria  - (foto 4)

    Cerca de un millar de escolares de Educación Primaria de Dénia participarán en el programa de visitas teatralizadas 9 d’Octubre. La màgia de la memòria organizado por la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia y las empresas Grup Melic y Voraserra. Las visitas comenzaron el 3 de octubre y finalizarán el día 10.

    Tomando la efeméride del 9 d’Octubre como referencia, las visitas teatralizadas adentran a los participantes en la Dénia de los siglos XIII y XIV a través de un recorrido que arranca en la plaza de la Constitució, recorre los alrededores del castillo y finaliza en la plaza del Consell.

    Acompañados por monitores titulados, los participantes, una media de 200 por jornada, van conociendo los diferentes hechos históricos y los lugares relacionados con la época, todo aderezado con la aparición de personajes, sorpresas, cuentos y juegos populares que les van desvelando la historia de una manera lúdica y divertida.

    La concejala de Cultura, Pepa Font, compartió ayer la actividad con uno de los grupos, esperándolo a su llegada a la plaza del Consell.

    Subir