elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento destina 100.000 euros a ayudas para el pago del IBI y la basura

  • Las subvenciones van dirigidas a parados de larga duración, familias numerosas y monoparentales, jubilados y pensionistas

El Ajuntament de Dénia ha aprobado las bases y convocatoria de ayudas para la subvención de parte del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la tasa de basura. Las ayudas van destinadas a parados de larga duración (al menos 12 meses en situación de desempleo), familias numerosas, familias monoparentales o monomarentales, jubilados y pensionistas. Son además requisitos indispensables tener acreditado el pago del IBI y la tasa de basura dentro del periodo voluntario o tener concedido el aplazamiento o fraccionamiento de pago en plazo voluntario en el momento de la solicitud de la subvención y que la renta de la unidad familiar de 2012 no supere en ningún caso los 29.820’56 euros. El crédito presupuestario que se destina a esta iniciativa es de 100.000 euros.

Asimismo, el domicilio señalado en la solicitud de ayuda debe ser la residencia habitual del solicitante, que tampoco puede ser propietario de otro inmueble y ha de estar empadronado en Dénia desde hace al menos un año.

Este año se ha optado por establecer unas cantidades fijas para las ayudas en función del valor catastral del inmueble del solicitante, que no debe superar los 30.000 euros. En el caso del IBI, se otorgarán un máximo de 50 euros de ayuda para viviendas con valor catastral entre 20.001 euros y 30.000 euros y un mínimo de 10 euros para un valor catastral entre 2.500 euros y 5.000 euro). Las subvenciones al pago de parte de la tasa de basura oscilarán entre los 25 euros de las viviendas con menor valor catastral hasta los 5 euros para aquellas viviendas en el tramo de 20.001 euros y 30.000 euros de valor catastral.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de octubre y finaliza el 7 de noviembre de 2013, ambos inclusive. El modelo de solicitud se puede descargar en la web del Ajuntament de Dénia o recoger en las oficinas de Atención al Público y de la Concejalía de Bienestar Social.

Subir