elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local sanciona a 41 vehículos por exceso de velocidad en vías urbanas

La Policía Local sanciona a 41 vehículos por exceso de velocidad en vías urbanas

    La Policía Local de Dénia, en coordinación con la Dirección General de Tráfico, ha llevado a cabo una campaña de control de la velocidad en vías urbanas. Del 19 al 25 de agosto se realizaron un total de 12 controles de velocidad, revisando más de un centenar de vehículos. Como resultado, la Policía Local denunció a cuarenta y un conductores. La mayor parte de las denuncias se ha producido por circular a 70 km/h o más en vías limitadas a 50 kilómetros por hora. Las sanciones van de los 100 a los 600 euros y, dependiendo del exceso de velocidad, suponen también la pérdida de entre 2 y 6 puntos del carné.

    Desde la entrada en vigor de la Ley del permiso por puntos, más de un 40% de las sanciones y más de un 48% de los puntos detraídos lo han sido por causa del exceso de velocidad.

    El exceso de velocidad es un problema social muy extendido, tal es así que según el Informe sobre Gestión de Velocidad del Centro de Investigación del Transporte de la OCDE-CEMT, el 50% de los conductores supera en algún momento los límites de velocidad; hecho que contribuye no sólo a un tercio de los accidentes mortales, sino que además es un factor agravante en la severidad de los accidentes.

    Del mismo modo, la velocidad está directamente relacionada con los atropellos. En 2010, fallecieron en España 471 peatones atropellados en accidentes ocurridos en zonas urbanas y carreteras.

    Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, a partir de una velocidad de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello.

    Subir