elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU exige al Consell que investigue los numerosos casos de deficiencias de atención en el Hospital de Dénia

  • Albiol (EU): “Que una mujer pase tres días en urgencias sin que le hagan una prueba es absolutamente intolerable”

La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, ha reclamado explicaciones inmediatas del conseller de Sanidad Manuel Llombart, sobre los hechos denunciados hoy en un medio de comunicación sobre una mujer que ha pasado tres días en las urgencias del hospital de Dénia, sin que le realizaran la prueba que necesitaba. Esquerra Unida reclama que se investiguen estos hechos, “y los numerosos que están dándose en el hospital de manera continuada. Hay un caos indescriptible en el departamento de Marina Salud, y en concreto en este hospital que tiene una seria falta de medios personales y materiales, como consecuencia de la gestión privatizada”, denuncia Albiol.

La parlamentaria recuerda que el hospital de Dénia “está acumulando auténticas barbaridades. Sólo en las últimas semanas hemos asistido al envío a casa, por falta de camas, a un paciente el mismo día que le operaban de un tumor o a la derivación de pacientes oncológicos a clínicas privadas. Hoy nos topamos en la prensa con otro caso, y no podemos permitir que vuelva a ocurrir. Exigimos que se investiguen estas deficiencias, las cuales son responsabilidad de Marina Salud, concesionaria del centro sanitario, y de la conselleria, que está lavándose las manos”, critica.

Para Albiol, el sistema sanitario en manos privadas “es el causante de estas barbaridades que están ocurriendo. Está atentándose contra los pacientes. Las múltiples deficiencias del Hospital de Dénia son conocidas por todas partes: las horas de espera–y ahora ya días-, la falta de camas, de personal, etc. Marina Salud ha demostrado únicamente su interés en el provecho económico”.

Subir