elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La llegada de la antorcha a Dénia anuncia la celebración de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta

La llegada de la antorcha a Dénia anuncia la celebración de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta
    MÁS FOTOS
    La llegada de la antorcha a Dénia anuncia la celebración de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta  - (foto 2)
    La llegada de la antorcha a Dénia anuncia la celebración de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta  - (foto 3)
    La llegada de la antorcha a Dénia anuncia la celebración de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta  - (foto 4)
    La llegada de la antorcha a Dénia anuncia la celebración de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta  - (foto 5)
    La llegada de la antorcha a Dénia anuncia la celebración de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta  - (foto 6)

    Los niños y niñas de las Escuelas Deportivas Municipales dieron ayer la bienvenida en su llegada a Dénia a la antorcha que porta la llama de los X Mini Jocs Olímpics de la Marina Alta, que se celebran en la capital de la comarca del 24 al 26 de mayo.

    La antorcha recorrió las calles de la ciudad desde la explanada de Torrecremada hasta la plaza de la Constitució. Allí la esperaba una comitiva presidida por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y concejales de la Corporación Municipal, además del público que llenaba la plaza.

    Dieciocho niños y niñas, representando a cada una de las escuelas deportivas municipales, fueron haciendo relevos para llevar la antorcha durante su recorrido hasta la plaza del ayuntamiento, acompañados por el concejal de Deportes, Juan Carlos Signes. Abría la comitiva la bandera de los Mini Jocs, llevada por cuatro deportistas de las escuelas.

    Los encargados de hacer los relevos fueron: Carlos Bañuls Carbonell (Escuela de Deporte Adaptado); Aitana Poyato Sala (Wushu); Silvia Bordes (Tenis); Joan Enric Cooper (Natación); Leire Bisquert Molines (Atletismo); Alejandro Moreno Moreno (Fútbol); Arantxa Minguell Martí (Triatlón); Josep Roselló García (Fútbol sala); Nicolás García Sancho (Balonmano); Pau Colomer García (Pilota valenciana); Zaira Minguell Martí (Voleibol); Pau Puigcerver (Baloncesto); Carmen Padilla Jiménez (Gimnasia rítmica); Álex Ortega Nicu (Deportes náuticos); Gabi Rovira (Ajedrez); Esmeralda López Montes (Patinaje); Julio Mahiques Roig (Equitación); Clara Charlotte Jahn (Acrosport) y Arnau Muñoz Manzanero (Psicomotricidad).

    En la plaza de la Constitució se encendió el pebetero olímpico y los niños Carmen Padilla y Julio Mahiques leyeron un manifiesto en nombre de los participantes en los Mini Jocs en el que se declara el compromiso a competir “respetando los valores olímpicos que aquí y ahora nos enseña la antorcha que recorre las poblaciones que participarán en este acontecimiento”. “Nos comprometemos –continuaba- a mantener una actitud que os hará sentir orgullosos de nuestro municipio, así como de pertenecer a una comarca como la nuestra, capaz de educarnos en los mejores valores del deporte”.

    A continuación, la alcaldesa de Dénia intervino para desear a todos los participantes, especialmente a los representantes de Dénia, “el mayor de los éxitos en la competición”.

    La celebración concluyó con un espectáculo pirotécnico y una chocolatada para los asistentes ofrecida por la Comissió de Festes de Dénia.

    Subir