elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de personas participa en la plantación popular de La Pedrera

Un centenar de personas participa en la plantación popular de La Pedrera
    MÁS FOTOS
    Un centenar de personas participa en la plantación popular de La Pedrera - (foto 2)
    Un centenar de personas participa en la plantación popular de La Pedrera - (foto 3)
    Un centenar de personas participa en la plantación popular de La Pedrera - (foto 4)

    Ayer domingo tuvo lugar la plantación participativa organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines para conmemorar el Día del Árbol en la Comunitat Valenciana. Cerca de un centenar de personas se dieron cita en la zona verde de La Pedrera para colaborar en la actividad. Asistieron también el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Juan Carlos Signes, y los ediles Paco Arnau, María Mut y Javier Ygarza.

    Se distribuyeron 20 árboles en determinados puntos del parque para que el público los plantara. Además de familias y ciudadanos particulares, asistieron a la convocatoria miembros del Grupo Juniors de la parroquia de San Antonio, de las asociaciones APROSDECO y AMADEM y del colectivo Dénia en Bici.

    Se plantaron ejemplares de algarrobo, olivera, ciprés y almez. Con esta aportación, el nuevo parque de La Pedrera, de 5.800 metros cuadrados de superficie, cuenta ya con 50 árboles de especies de clima mediterráneo.

    Tras la plantación, los participantes fueron obsequiados con una planta, cortesía de los viveros Natura Garden, y un bloc confeccionado con papel reciclado.

    RUTA DE ÁRBOLES MONUMENTALES

    Por otra parte, el próximo domingo, 10 de febrero, tendrá lugar una visita guiada a los diferentes árboles monumentales del término municipal, ubicados tanto en espacios públicos como en fincas privadas cuyos propietarios han accedido a que sean visitados .

    La actividad, enmarcada en el programa Excursions en família que organiza la Concejalía de Medio Ambiente, comenzará a las 10 horas. El punto de encuentro de los participantes es la Casa de Cultura de Dénia. Desde allí, se desplazarán en coches particulares a las diferentes localizaciones.

    Los interesados en participar deben enviar un correo electrónico a mediambient@ayto-denia.es indicando teléfono y nombre. El plazo de inscripción finaliza el jueves 7 de febrero a las 14 horas, Las plazas son limitadas.

    Subir