elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina 105.520 euros a las ayudas de comedor escolar para este curso

    La Concejalía de Bienestar Social destinará a las ayudas de comedor escolar para este curso 2012/2013 un total de 105.520 euros. La concejala responsable del área, Pepa Sivera, ha comentado que las ayudas correspondientes al primer trimestre del curso, cuyo importe asciende a 39.570 euros, ya han sido ingresadas.

    Estas ayudas concedidas por el Ajuntament de Dénia van destinadas al alumnado de los colegios públicos y concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Para el presente curso, Bienestar Social recibió un total de 443 solicitudes de ayuda, de las cuales han sido aprobadas las 349 que reunían todos los requisitos necesarios.

    Por otra parte, Sivera, concejala también de Educación, ha señalado que este curso se han recibido 238 solicitudes de ayuda para la adquisición de libros de Primaria y Secundaria. Durante estos días, y después de que la Conselleria de Educación publicara el pasado martes las listas definitivas de beneficiarios de las ayudas de libros, se están valorando las solicitudes realizadas al ayuntamiento para desestimar aquellas que ya han obtenido ayudas autonómicas y poder determinar quienes se beneficiarán de la municipales.

    La Junta de Gobierno del pasado 19 de diciembre aprobó la reserva de 14.718 euros para el pago de estas ayudas, “en previsión de que conselleria denegara todas las solicitadas desde Dénia”. Por el contrario, muchas solicitudes han sido aceptadas, por lo que a fecha de hoy, y a falta de concluir la valoración, la cantidad que tendrá que destinar el ayuntamiento para pagar a las familias beneficiarias “ya ha descendido a 8.000 euros”, según Sivera.

    En cuanto a las ayudas municipales para la adquisición de libros de Educación Infantil, la concejala ha recordado que fueron pagadas antes de Navidad con la partida prevista de 19.410 euros, repartidos entre 436 beneficiarios.

    'VACANCES PER A TOTES I TOTS'
    Pepa Sivera ha aprovechado su intervención de hoy para puntualizar algunas cuestiones relativas al departamento de Igualdad que dirige. Respecto al programa de conciliación de la vida laboral y familiar 'Vacances per a totes i tots', la edil ha remarcado que se ha suprimido en Semana Santa y Navidad de 2012 “porque el número de solicitantes ha bajado muchísimo, de manera que resulta deficitario para las arcas municipales”. Y ha dado cifras: en la Navidad de 2011, hubo 30 solicitudes de matrícula, para Semana Santa 2012, sólo 9, las mismas que para la pasada Navidad.

    En verano, también ha decrecido el número de participantes en un 60%, de los 200 niños y niñas matriculados en julio y agosto de 2011 a los 70 de 2012. No obstante, ha matizado Sivera, si se mantiene esta cifra aproximada de participantes, “haremos el esfuerzo de ofertar el servicio aunque nos cueste dinero, porque no es nuestra intención suprimirlo”. Para tener una previsión de la gente interesada, Igualdad ha abierto este año un plazo de preinscripción para el Vacances de verano.

    Subir