elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ambulatorio de Joan Fuster se habilita como punto de donación de sangre una vez al mes

El ambulatorio de Joan Fuster se habilita como punto de donación de sangre una vez al mes

    A partir del próximo mes de enero, el Centro Sanitario Integrado Dénia 2 (ambulatorio de la avenida Joan Fuster) se convertirá en punto de donación de sangre del Centro de Transfusión de Alicante con periodicidad mensual. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Sanidad del Ajuntament de Dénia, Marcela Server, en la rueda de prensa de presentación del calendario de colectas en Dénia para 2013. Server ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por el subdirector médico del Centro de Transfusión de Alicante, Luis Hernández, el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Enrique Sastre, y el director del Centro de Salud Pública de Dénia, Pascual Martí.

    Con esta nueva sede, a partir de 2013 Dénia ampliará los puntos de donación de sangre (Cruz Roja, Centro de Salud Pública y, ahora, el ambulatorio) así como el calendario de colectas, realizando dos mensuales: una fija en el ambulatorio de Joan Fuster y otra, alternativamente, en la Cruz Roja y en el Centro de Salud Pública de la plaza Jaume I.

    Este calendario de donaciones se complementará con la celebración del V Maratón solidario de donación de sangre, organizado por el Ajuntament de Dénia con la colaboración del Centro de Transfusión de Alicante, prevista para el 13 de abril en el Centro Social.

    El subdirector médico del Centro de Transfusión de Alicante ha afirmado que Dénia “es una localidad modélica, que ha colaborado al máximo para intentar que en 2013 tengamos un calendario de colectas lo más amplio posible”. Y es que la demanda de sangre “sigue aumentando”. Según los datos que ha facilitado, en 2012 han sido transfundidas 61.000 unidades de sangre. Luis Hernández ha finalizado su intervención expresando su deseo de que “2013 sea un año tan exitoso como éste en cuanto a donaciones”.

    Por su parte, el director de Salud Pública, ha destacado que desde que el Centro de Salud Pública se habilitó como punto de donaciones el pasado mes de octubre se han llevado a cabo “con éxito” dos colectas “en las que hemos visto duplicado el número de donantes”.

    Enrique Sastre ha recordado que Cruz Roja cede sus instalaciones al Centro de Transfusión “desde hace 10 años” como parte de la filosofía de la entidad basada en “ayudar a las personas y estar ahí cuando lo necesiten”. Además de aportar los locales de su sede, Cruz Roja contribuye activamente a difundir los calendarios de las colectas a través de sus socios y voluntarios y mediante las redes sociales.

    El calendario de 2013 se podrá consultar también en la web del Ajuntament de Dénia.

    Subir