elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura colabora en la edición de un catálogo con la obra más representantiva del escultor Rafael Carrió

Cultura colabora en la edición de un catálogo con la obra más representantiva del escultor Rafael Carrió
    MÁS FOTOS
    Cultura colabora en la edición de un catálogo con la obra más representantiva del escultor Rafael Carrió - (foto 2)

    El Departamento de Cultura del Ajuntament de Dénia ha colaborado en la edición de un catálogo que reúne una selección de la obra del escultor de Beniarbeig Rafael Carrió. La concejala de Cultura, Pepa Font, y el propio artista han presentado el libro esta mañana en el Ajuntament de Dénia.

    Bajo el título Antología, el volumen, de cuidada edición, se divide en cinco apartados: Obra en espacios públicos (en el parque de la avenida Marquesado y en la avenida Ramón Ortega de Dénia, entre ellos); Textos en español, valenciano, inglés y alemán firmados por críticos de arte y escritores; el catálogo de las obras seleccionadas por el escultor y realizadas en estos treinta años de trabajo; un apartado especial dedicado a Las Meninas, tema recurrente en la obra de Carrió, quien incluso dedica una carta a Diego Velázquez en la que “sólo” se acusa “de haberme dejado llevar por la fuerza del imán que tú impregnaste a tu obra”; y, para finalizar, una biografía con el currículo artístico del escultor y un apartado de fotografías y datos personales. El libro concluye con dos panorámicas del monte Segària, “al que tengo presente todos los días y donde veo una figura humana acostada”, que él recrea con trazos en una de las fotografías.

    La tirada inicial de Antología de Rafael Carrió es de 400 ejemplares, disponibles en las librerías Ambra, Ex-Libris, La Mar y Públics de Dénia, así como en otros puntos de venta de la comarca.

    Paralelamente a la colaboración en la realización de este libro, ha nacido el compromiso de organizar una exposición retrospectiva de Rafael Carrió que abrirá sus puertas en 2014 en el Centre d’Art l’Estació, tal y como ha anunciado la concejala Pepa Font.

    Subir