elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba nuevas medias de contención de gasto

    El concejal Vicente Chelet ha informado esta mañana de los principales acuerdos adoptados en Junta de Gobierno esta semana, destacando varias iniciativas destinadas a la contención del gasto público. La primera de ellas es la aprobación de dos pliegos de contratación “importantes”: uno para los seguros de la flota de vehículos municipales y otro para la póliza de daños de bienes municipales. Ello implica que, en cada caso, todos los seguros estarán contratados con una sola compañía, con el consiguiente ahorro que ello supone para el Consistorio dianense.

    La otra actuación dirigida al control del gasto es la propuesta aprobada de que todos los contratos de personal externo del ayuntamiento experimenten un descenso del 10% del importe anual siguiendo, por un lado, las directrices del Plan de Ajuste y con el objetivo, por otra parte, “de que estos contratos se equilibren con la bajada aplicada a los sueldos del personal municipal”. En total hay siete contratos externos de personal, “entre ellos en la Agenda 21 Local, en la residencia de Santa Llúcia y en el departamento de Urbanismo”, ha enumerado Chelet. Esta bajada podría suponer, según el edil, “un ahorro de 10.000 euros anuales” para el Consistorio.

    En esta línea, el concejal ha reconocido que se están revisando todos los contratos suscritos por el ayuntamiento, “incluso el de la recogida de residuos”, bien para revisarlos a la baja o bien para que por el mismo importe incluyan mayores prestaciones por parte de los adjudicatarios.

    Otras cuestiones aprobadas en Junta han sido la rescisión del contrato de adjudicación del servicio de la tienda de venta de productos de la marca Dénia ubicada en la Oficina de Turismo “por causas económicas, ya que no puede mantener el nivel de ventas”. Próximamente se sacará de nuevo a licitación el servicio.

    Subir