elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de turismo recibe a un grupo de agentes de turismo idiomático

El departamento de turismo  recibe a un grupo de agentes de  turismo idiomático

    Turismo Dénia ha recibido la visita de un fam-trip de agentes de viajes de turismo idiomático procedentes de España, Alemania, Italia, EEUU, Noruega, Corea, Ucrania, República Checa y Rusia.

    En un viaje de trabajo que recorría las ciudades de Valencia, Dénia y Alicante, los agentes de viajes han

    han tenido la oportunidad de conocer nuestra ciudad, su oferta turística y las infraestructuras de turismo idiomático de que dispone.

    Durante su estancia han realizado una visita guiada por el centro ciudad, barrios antiguos, castillo y playas, han visitado las instalaciones de la Escuela de Turismo Idiomático TLC Dénia (certificada por el Instituto Cervantes y asociada en Fedele-Federación Escuelas Lingüísticas) y han estado alojados en los hoteles Costa Blanca y Fontanella.

    Este viaje, organizado por la Agencia Valenciana de Turismo y Fedele Comunidad Valenciana, ha contado con la colaboración del Departamento de Turismo de Dénia y la asociación AEHTMA (Asociación de Hostelería y Turismo de la Marina Alta).

    Según indica la Concejala de Turismo, Pepa Font, “estamos muy contentos con la visita de este fam-trip que nos ha permitido promocionar nuestro destino y apoyar la comercialización del turismo idiomático”.

    La recepción de fam-trips es una forma muy efectiva de promoción ya que permite a los agentes de viajes conocer de primera mano la potencial oferta a comercializar así como el entorno donde pueden enviar a sus clientes y, como ha señalado Font, “en cuanto visitan Dénia quedan entusiasmados por el destino y sus características”. Además el producto idiomático es un producto en vías de evolución que ayuda a desestacionalizar la oferta puesto que se desarrolla a lo largo de todo el año “y ello es muy beneficioso para nuestro destino”, ha añadido.

    Asimismo, la concejala ha agradecido el esfuerzo realizado por la Asociación de Hostelería de la Marina Alta y los establecimientos hoteleros donde se han alojado por su apoyo a estos eventos “que, sin duda, ayudan a la promoción y al impulso de la comercialización turística de nuestro destino”.

    Subir