elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento insta a la CHJ a reasfaltar los viales afectados por las obras del alcantarillado del Montgó

    El seguimiento ininterrumpido desde el pasado mes de mayo de las obras de la red de colectores principales en la zona del Montgó emprendidas por la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha permitido al Ajuntament de Dénia constatar que el pavimento de hormigón en superficie que está utilizando la empresa adjudicataria de los trabajos para cubrir las zanjas “dificulta el adecuado tránsito de vehículos” y no es el contemplado inicialmente en el proyecto.

    El proyecto prevé que la reposición de los firmes correspondientes a calles se realizará extendiendo una capa de hormigón como base de pavimento y sobre el hormigón se colocará un riego de imprimación con emulsión y se procederá a la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente (asfalto).

    Hasta la fecha, sólo se ha asfaltado conforme a proyecto un kilómetro de los cerca de 8’5 ejecutados.

    Por ello, el Ajuntament de Dénia insta a la CHJ a que subsane la reposición del firme conforme a proyecto “sin demora, dado que hay tráfico en prácticamente toda la zona de la obra”.

    Asimismo, con el objetivo de evaluar la situación, el gobierno municipal mantendrá una reunión con representantes de la empresa adjudicataria de la obra la próxima semana.

    Subir