elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Bellas Artes de la UMH exponen en Dénia la muestra “Mirades”

Estudiantes de Bellas Artes de la UMH exponen en Dénia la muestra “Mirades”
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de Bellas Artes de la UMH exponen en Dénia la muestra “Mirades” - (foto 2)
    Estudiantes de Bellas Artes de la UMH exponen en Dénia la muestra “Mirades” - (foto 3)

    La edil de Cultura de Dénia, Pepa Font, y el vicerrector de Cultura de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Josep Perez i Tomàs, han inaugurado la exposición colectiva “Mirades”, realizada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UMH.

    Fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Dénia y la UMH, el Centre d’Art l’Estació de Denia acoge hasta el próximo 14 de octubre la muestra “Mirades”. Según ha recalcado Pepa Font en el acto de presentación, “esta exposición es especialmente importante porque inaugura la línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Dénia y la Universidad Miguel Hernández, que esperamos sea muy fructífera y duradera”.

    Font ha explicado que la exposición “Mirades” se inscribe en el conjunto de trabajos que cada curso académico llevan a cabo los alumnos de Pintura Urbana de la Facultad de Bellas Artes de Altea. “Como se puede comprobar, el nivel artístico de los 26 jóvenes que participan es extraordinario y refleja el gran trabajo desarrollado en la Universidad”, ha señalado la edil de Cultura.

    Según Josep Perez i Tomàs, “este proyecto de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la UMH es un programa interdisciplinar en el ámbito de las poéticas creativas que muestra la experiencia investigadora en los nuevos códigos creativos. Este año el proyecto hermana la pintura y el campo digital, cuya convergencia de lenguajes ensalza la sensibilidad”.

    Subir