elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La directora territorial de Justicia y Bienestar Social visita el centro de acogida de menores de Les Rotes

La directora territorial de Justicia y Bienestar Social visita el centro de acogida de menores de Les Rotes
    MÁS FOTOS
    La directora territorial de Justicia y Bienestar Social visita el centro de acogida de menores de Les Rotes - (foto 2)
    La directora territorial de Justicia y Bienestar Social visita el centro de acogida de menores de Les Rotes - (foto 3)

    La directora territorial de Justicia y Bienestar Social, Lucía Cerón, ha visitado esta mañana el Centro de acogida de menores de Les Rotes, en Dénia, acompañada por los concejales de Participación Ciudadana, Marcela Server; Bienestar Social, Pepa Sivera, y Servicios Municipales, Sisco Signes, así como el director del centro, Juan Antonio Fernández. La directora se ha desplazado hasta Dénia para realizar su primera visita al centro y, a su vez, comprobar el gran trabajo que han realizado en las instalaciones los voluntarios de la asociación de residentes ingleses U3A.

    Desde el pasado mes de febrero, el grupo de voluntarios de la U3A ha trabajado en tareas de pintura y redecoración de algunas habitaciones y salas del centro, de manera totalmente desinteresada. Los fondos para la adquisición del material necesario han sido aportados por la asociación U3A. Algunas empresas de la localidad también han contribuido aportando materiales y pintura.

    La directora territorial ha agradecido a la U3A su labor, destacando que “personas así son las necesarias” en nuestra sociedad y animando a “que cunda el ejemplo” de los voluntarios ingleses.

    Lucía Cerón ha tomado nota de algunas peticiones de la dirección del centro, como la instalación de un pasamanos o un ascensor, y se ha comprometido a estudiar las prioridades y dar respuesta “en la media que nos sea posible”.

    Chris Whitehead, en representación de los voluntarios de la U3A, ha asegurado que la actividad les ha resultado muy satisfactoria, “lo han pasado muy bien” haciendo los trabajos y colaborando con el personal del centro y ha expresado la intención de continuar trabajando en otras mejoras cuando recauden los fondos suficientes.

    Subir