elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VIII jornada de formación de voluntariado en drogodependencias

VIII jornada de formación de voluntariado en drogodependencias

    La octava edición de la Jornada Formativa de voluntariado en drogodependencias organizada por la Concejalía de Bienestar Social que dirige Pepa Sivera, a través del servicio de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de Dénia, junto con la Fundación AEPA Dénia y la Federación Marina Alta Solidaria, se celebró ayer en la Seu d'Associacions con la participación de 17 alumnos.

    La valoración realizada por la concejalía es muy positiva atendiendo a la "alta motivación e implicación" de los asistentes, quienes manifestaron que el curso les había sido muy útil y se mostraron satisfechos de haberlo realizado.

    El objetivo principal de la jornada es informar, orientar y formar a los interesados en colaborar voluntariamente en el ámbito de las drogodependencias. Cuando finalice el curso, decidirán en qué área desean colaborar: preventiva (campañas de sensibilización que promueve la UPCCA), asistencial (acompañamiento a gestiones a usuarios que están en tratamiento) y/o de inserción (actividades y talleres del Centro de Día).

    Subir