elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia celebra el Día de Europa

Dénia celebra el Día de Europa
    MÁS FOTOS
    Dénia celebra el Día de Europa - (foto 2)
    Dénia celebra el Día de Europa - (foto 3)
    Dénia celebra el Día de Europa - (foto 4)
    Dénia celebra el Día de Europa - (foto 5)
    Dénia celebra el Día de Europa - (foto 6)

    La alcaldesa, Ana Kringe, ha presidido el acto institucional organizado por el Ajuntament de Dénia con motivo del Día de Europa. Kringe ha estado acompañada por la concejala de Relaciones Internacionales, Marcela Server, concejales de la Corporación municipal y representantes de las asociaciones de residentes que desarrollan su actividad en Dénia.

    La concejala de Relaciones Internacionales ha comenzado la lectura de la declaración institucional recordando que el 9 de mayo de 1950 Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, pronunció un discurso en el que se exponían los fundamentos de un nuevo proyecto de organización para una Europa unida y en paz. Discurso que se considera el germen de la creación de la actual Unión Europa.

    Ha continuado Bea Watmough, en representación de la asociación Amigos de Dénia, quien ha leído su parte de declaración en holandés. Posteriormente lo han hecho, en alemán, Hans-Joachim Kuhl, presidente del Euroclub Alemán Dénia, y en inglés, Hugh Martin, representante de la asociación U3A.

    Ha finalizado la lectura la alcaldesa, Ana Kringe, haciendo un llamamiento al “nuevo colectivo de residentes internacionales formado por niños y jóvenes” para que “se integre plenamente en Dénia y participe activamente en los talleres, cursos y actividades que el ayuntamiento ofrece especialmente para ellos”.

    La primera edil ha recordado que “la integración de diversas culturas constituye un rasgo característico de la Dénia del siglo XXI” que se remonta a épocas mucho más lejanas gracias a la ubicación estratégica de la ciudad.

    Ana Kringe ha destacado que “la confluencia de distintas culturas ha dejado un poso que pervive entre los muchos vestigios que todavía se conservan en nuestra ciudad”. Por tal motivo, el Ajuntament de Dénia ha invitado a los numerosos asistentes a la celebración del Día de Europa a realizar, tras el acto institucional, una visita guiada al castillo y a los museos arqueológico y etnológico. “Porque, sin duda, conociendo nuestra historia seremos conscientes de la huella que han dejado las diferentes civilizaciones que han configurado Dénia y comprenderemos mejor nuestro futuro en el contexto de la Unión Europea”, ha subrayado.

    Subir