elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Bienestar Social organizan una charla taller sobre prevención de adicciones

Juventud y Bienestar Social organizan una charla taller sobre prevención de adicciones
    La Concejalía de Juventud, dentro del programa de actividades dirigidas directamente a los jóvenes o a colectivos que trabajan con jóvenes, ha organizado, en colaboración con la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social, una charla-taller sobre la prevención de adicciones en adolescentes.
     
    La actividad ha sido presentada esta mañana por la concejala de Juventud, Isabel Gallego, la concejala de Bienestar Social, Pepa Sivera, y la técnico de la UPCCA, Encarna Cáceres, quien se encargará de impartir la charla.
     
    La iniciativa va dirigida a las personas que estén en contacto con los jóvenes, fundamentalmente padres y educadores, y abordará, entre otras temáticas la importancia de la prevención en el seno de la familia, los efectos de algunas sustancias adictivas como el alcohol, el tabaco, el cannabis o la cocaína, y la etapa de la adolescencia, periodo en el que se inician los flirteos con el consumo indebido de sustancias.
     
    La concejala de Bienestar Social ha aprovechado su intervención para recordar otros recursos disponibles para los padres, como la Escuela de padres sobre prevención de adicciones, que el ayuntamiento organiza desde hace unos años, o la Guía de padres, redactada por los técnicos de la UPCCA, “que resulta un material de consulta muy completo” y que distribuye gratuitamente el departamento municipal.
     
    La charla-taller sobre prevención de adicciones entre adolescentes tendrá lugar el 14 de mayo, de 19 a 21 horas, en el Aula 11 del Centre Juvenil Llunàtics. Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden llamar la teléfono de Juventud, 96 642 37 00.
     
    Subir