elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Denia se vuelve de vacío de las islas

    La relajación de dos conjuntos que ya tenían los deberes hechos fue la tónica dominante del duelo que enfrentaba al Mallorca B y al Denia.

    Y quien empezó metiendo la quinta marcha fueron los locales, que de salida apretaron a los dianenses, sabedores que despedían la temporada en casa ante su parroquia, y que regalarles una victoria sería el mejor de los detalles posibles. Solo necesito 2 minutos el filial bermellón para avisar de sus intenciones cuando una pelota desde la banda de Nico, cae a pies de Abdón, que no encuentra los tres palos de la meta de Alex, enviando el esférico al lateral de la red.

    No tardaría mucho en contestar el Denia, a balón parado en un saque de esquina (una vez más de Rubén, que tiene un guante en su pie), coloca el balón a la cabeza de Piccolo, cuyo remate saca Felipe con una buena intervención. No parecía un mal arranque con los dos conjuntos avisando a los porteros rivales, pero como si de repente un fusible se desconectase, ambos conjuntos se iban a ir disolviendo entre excesivo medio campismo, jugadas imprecisas y pérdidas de balón que hicieron de la primera parte un verdadero bostezo para los espectadores congregados.

    Así que sin ver puerta ni unos ni otros en todo lo que restaba de la primera mitad, el colegiado Gálvez Rascón enviaría a ambos conjuntos a vestuarios a meditar e intentar devolver al público lo que durante la primera mitad le habían quitado: Fútbol. Pero no, no estaban por la intención de alegrar la tarde a la parroquia pues no fue hasta el 61 cuando Páez aprovecharía un rechace en San José para intentar batir a Alex pero erraría la acción. No hubo más llegadas hasta el 82 cuando un centro desde el vértice del área dianense es rematado flojo por Nico a las manos de Alex.

    Y como el único que había llegado a puerta medianamente con intención de buscar el gol había sido el conjunto local, a tiempo pasado, en el descuento, cuando más duele llegaría la puntilla del partido, cuando Aridai empalaría un zapatazo desde fuera del área, que esta vez cogió puerta, y se coló por la base derecha de la portería que defendía Alex, para dar una alegría a los aficionados locales, y para dejar al Denia con la miel en los labios, de lo que podría haber sido un punto.

    RCD.Mallorca B: Felipe, Damiá (min. 81 Núñez), Víctor, Mateo, Pablo (min. 70 Charlie), Nico, Gallar (min. 55 Grasa), Tiá, Abdón, Páez, Aridai
    CD.Denia: Alex, Gomis, San José, Pomar (min. 58 Ballester), Rubén, Pau Franch, Dani González, Gregory (min. 65 Verdú), Pifarre (min. 70 Ufarte), Piccolo, Gallardo.
    Árbitro: Sr. Gálvez Rascón (Colegio Madrileño) TA, por los locales, Pablo, m. 32, Tia, m.85 y por los visitantes a Pomar, m. 35, Ballester, m. 69, San José, m. 83 y Piccolo, m. 90.
    Gol: (1-0) Aridai, m.90.
    Campo: Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Media entrada, tarde calurosa y soleada.

     

    Subir