elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dénia se promociona en Francia, su principal mercado emisor internacional de temporada alta

Dénia se promociona en Francia, su principal mercado emisor internacional de temporada alta
    MÁS FOTOS
    Dénia se promociona en Francia, su principal mercado emisor internacional de temporada alta - (foto 2)

    El Departamento de Turismo del Ajuntament de Dénia acudió del 15 al 18 de marzo a la Feria Internacional de Turismo “Le Monde à Paris” (MAP) que tuvo lugar en la capital francesa.

    Desde uno de los mostradores de la Costa Blanca, dentro del stand de Turespaña, Dénia ha tenido la ocasión de dirigirse al mercado francés para promocionar su oferta turística.

    Al ser Francia el primer mercado de origen de turistas hacia Dénia durante la temporada estival y siendo el mercado francés un mercado que se caracteriza por organizar sus viajes hacia España preferentemente de forma individual (sin ayuda de agencias de viajes), la asistencia a este tipo de eventos es vital para posicionar la marca turística de Dénia y proporcionar un servicio personalizado a los potenciales turistas franceses que acuden a esta feria con el objetivo de obtener información para organizar sus vacaciones.

    Durante el desarrollo de la Feria, los visitantes han demandado principalmente información sobre la oferta de “sol y playa”, las rutas de senderismo, el alquiler de alojamientos turísticos y la oferta hotelera.

    El visitante a la feria se ha caracterizado, en un porcentaje significativo, por ser conocedor del destino y del área norte de la Costa Blanca, ya sea por haberlo visitado anteriormente o por referencias. Asimismo este evento ha supuesto un punto donde poder captar a visitantes que buscaban destinos de sol y playa con oferta complementaria en entornos no-masificados.

    Según indica la Concejala de Turismo, Pepa Font, “la sensibilización del mercado francés hacia entornos cuidados con espacios naturales amplios, buen clima y oferta completa nos sitúa desde hace años como uno de los destinos elegidos por el mercado francés para disfrutar de sus vacaciones. Si a ello le sumamos que cuando la satisfacción es alta, se traduce en un aumento de la fidelización y en la mejor promoción posible para captar a nuevos visitantes de ese mercado, estamos en una situación idónea para mantener y ampliar nuestra cuota de mercado en Francia”. A ello añade que “los momentos actuales nos obligan a elegir cuidadosamente las acciones que realizamos y optimizar resultados con el menor gasto posible, por lo que ésta ha sido la única feria planificada para este año en Francia”. Esta acción promocional se complementará “con una atención cuidada vía internet, atención de fam-trips y otros medios que se hallen a nuestro alcance”.

    En relación a la presencia de destinos de la Comunidad Valenciana en la Feria MAP, nuestra comunidad ha sido la más representada dentro del stand de Turespaña, con mostradores de Comunidad Valenciana, Costa Blanca, Benidorm, Santa Pola y Campings de la Comunidad Valenciana. Bajo el paraguas de la Costa Blanca, junto a Dénia asistieron los municipios de Xàbia, El Campello, Elche y Guardamar.

    Subir