elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las concejalías de Juventud y del Mayor reestructurarán su oferta para mantener la calidad de los proyectos y dar cabida a más usuarios

Las concejalías de Juventud y del Mayor reestructurarán su oferta para mantener la calidad de los proyectos y dar cabida a más usuarios
    MÁS FOTOS
    Las concejalías de Juventud y del Mayor reestructurarán su oferta para mantener la calidad de los proyectos y dar cabida a más usuarios - (foto 2)

    La concejala de Juventud y del Mayor, Isabel Gallego, se ha marcado como objetivos fundamentales para este ejercicio “mantener la calidad de los talleres y actividades que ofertamos y dar cabida a la participación de todas las personas interesadas”. Por ello, se está trabajando en una reestructuración que permita “aprovechar al máximo el presupuesto” y que pasará por un cambio en los sistemas de matriculación para las actividades, cursos y talleres.

    La reestructuración abarcará los programas de Juventud Llunàtics y Artístics, “donde potenciaremos las actividades más solicitadas”. Asimismo, Gallego ha asegurado que en verano se seguirán ofertando cursos y actividades pero la idea es convertirlos en “intergeneracionales, con alumnado de Dinàmics, Aulas y Llunàtics”, lo cual permitirá un ahorro en la organización.

    Y en esta línea de ahorro, las áreas que dirige Gallego tomarán otras medidas como la incorporación de las nuevas tecnologías y redes sociales para comunicar y comunicarse o la práctica eliminación de la correspondencia en papel y su sustitución por medios electrónicos.

    Otra iniciativa que se está llevando a cabo desde hace meses, “con muy buen resultado en cuanto a ahorro” es la utilización de la Sala Polivalente de Llunàtics para diversas actividades como la cena de fin de año del Hogar de Jubilados y Pensionistas, exposiciones, festivales o actividades solidarias, que antes hubieran requerido del alquiler de una carpa o de unas instalaciones.

    Isabel Gallego ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa que ha convocado para presentar el presupuesto de estas áreas para 2012, que asciende a 921.679 euros, “un 6’6% menos que el pasado año”. Entran en este presupuesto los programas de las Aulas de la Experiencia, Dinàmics, Llunàtics, Artístics, el Centro Social, los centros de barrio y la actividades socioculturales que se llevan a cabo en la residencia de ancianos de Santa Llúcia durante todo el año.

    Subir