elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ruta de árboles monumentales en Excursions en família

Ruta de árboles monumentales en Excursions en família
    MÁS FOTOS
    Ruta de árboles monumentales en Excursions en família - (foto 2)
    Ruta de árboles monumentales en Excursions en família - (foto 3)
    Ruta de árboles monumentales en Excursions en família - (foto 4)
    Ruta de árboles monumentales en Excursions en família - (foto 5)
    Ruta de árboles monumentales en Excursions en família - (foto 6)

    La Concejalía de Medio Ambiente organizó el pasado domingo, 19 de febrero, un recorrido para descubrir los árboles monumentales del término municipal de Dénia, enmarcado en la actividad Excursions en família. La actividad congregó a veinte participantes, que hicieron la ruta desplazándose en sus propios vehículos.

    Los ejemplares visitados fueron el ficus de la Alquería de Serra; la carrasca de Les Cassianes; la olivera del diluvi y el almez monumental de Torrecarrals; la falsa pimienta de La Mistelera de La Xara; el algarrobo de la plaza de La Xara y el olivo milenario que existe cerca de Jesús Pobre, en término ya de Xàbia.

    En cada parada, el educador ambiental del Ajuntament de Dénia comentó las características básicas de los ejemplares: edad estimada, altura, diámetro del tronco y la copa, especie y medidas de protección propuestas.

    En el caso del ficus de la Alquería de Serra y la carrasca de Les Cassianes la visita fue posible gracias a la autorización de los propietarios o encargados de los terrenos donde se ubican.

    Además, la visita significó un reconocimiento del valor y belleza del paisaje por el que transcurrió la excursión, entre campos de cultivo, viviendas rurales y casas señoriales con árboles de gran porte y con la floración de almendros en pleno apogeo. El buen tiempo hizo más agradable la ruta.

    La Concejalía de Medio Ambiente trabaja en la edición de un mapa con los principales árboles monumentales del término, cuya visita sea accesible, con el objeto de divulgar este rico patrimonio ambiental entre vecinos y turistas visitantes.

    Subir