elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cabré defiende los Presupuestos del Consell para 2012 en Dénia

Cabré defiende los Presupuestos del Consell para 2012 en Dénia
  • El conseller de Justicia y Bienestar Social afirma que las cuentas de 2012 “demuestran el compromiso de la Generalitat con el gasto social y con las personas”

  • Destaca la inversión diaria de 30’4 millones de euros en políticas sociales

  • El diputado César Sánchez subraya el trabajo del Gobierno valenciano para mejorar la calidad de los servicios de la Marina Alta

El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, ha afirmado hoy que los Presupuestos de la Generalitat para 2012 demuestran el compromiso del Consell con el gasto social y con las personas.

Cabré ha realizado estas declaraciones en Dénia, donde ha comparecido junto a la presidenta local del PP, Ana Kringe, y los diputados autonómicos responsables de la oficina parlamentaria de Dénia, David Serra y César Sánchez, para explicar los Presupuestos de la Generalitat de 2012.

Durante su intervención, el conseller de Justicia y Bienestar Social ha destacado que el gasto en políticas sociales representa más del 83% del gasto de la Generalitat para el próximo año, “lo que supone que cada día la Generalitat destina de cada 100 euros casi 84 a esta partida”.

En este sentido, ha señalado que el Consell invierte diariamente 30’4 millones de euros en políticas sociales, “lo que permite que nuestros colegios, hospitales, juzgados o residencias de tercera edad, entre muchos otros recursos, presten servicio a los ciudadanos todos los días del año”.

Cabré también ha subrayado que los presupuestos de la Generalitat son una apuesta clara y firme por mantener la calidad y gratuidad de los servicios esenciales para los ciudadanos, que garantizarán la sanidad y educación pública, entre otros servicios de primera necesidad.

Asimismo, ha indicado que a pesar de las restricciones presupuestarias, se incrementan para 2012 las partidas destinadas a los colectivos más vulnerables. “Para las políticas de promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia, las personas con discapacidad, la acción social y los mayores, se cuenta con un presupuesto de 567,16 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio anterior, lo que supone un incremento de 11’17 millones de euros”, ha afirmado Cabré.

Por otra parte, el conseller ha explicado que teniendo en cuenta los datos relativos a la inversión territorializada dentro del Capítulo VI, la Generalitat invertirá 72’8 millones de euros en la provincia de Alicante, que representan el 29’3% del total que se invertirá en la Comunitat Valenciana. A esta inversión, habría que añadir la inversión no territorializada, que asciende a 292’ 4 millones de euros, y las inversiones del Plan Confianza.

Por su parte, los diputados César Sánchez y David Serra han hecho hincapié en el impacto que estos Presupuestos tendrán en la Marina Alta. Así, Sánchez ha ahondado en las inversiones en el sector del turismo, primordial para la comarca, y ha manifestado que el Gobierno valenciano “va a seguir trabajando por los sectores productivos para mejorar la calidad de nuestros servicios”. En cuanto a Serra, ha subrayado el aspecto “austero” de los presupuestos y ha indicado que se van a dar respuestas “a las necesidades de los 33 municipios de la comarca, en los que se van a invertir 1,3 millones de euros diarios en políticas sociales”.

Subir