elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Dénia se suma a la campaña especial sobre control de alcoholemia de la DGT

La Policía Local de Dénia se suma a la campaña especial sobre control de alcoholemia de la DGT
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Dénia se suma a la campaña especial sobre control de alcoholemia de la DGT - (foto 2)

    La Policía Local de Dénia se adhiere a la nueva Campaña Especial sobre Control de Alcoholemia en los conductores, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2011.

    En este sentido, del lunes 12 al domingo 18 de diciembre la Policía Local del municipio prevé realizar más de 200 pruebas de alcoholémia en cerca de 20 puntos de verificación alcohólica.

    Los mensajes divulgados por las instituciones comprometidas con la seguridad vial favorecen que los ciudadanos perciban la ingesta de alcohol al volante como la segunda causa de siniestralidad. De esta forma, se está reduciendo significativamente la conducción bajo los efectos del alcohol y, como consecuencia última, disminuyendo el número de fallecidos por accidente de tráfico.

    Los resultados positivos obtenidos en los últimos años anima a continuar por el mismo camino, tanto en los mensajes transmitidos a la población como en el incremento de los medios y controles en esta materia. Además de reducir el número de heridos y fallecidos en accidentes de circulación, conello, se podrá tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional.

    Asimismo, la Policía Local de Dénia investigará también la conducción bajo la influencia de drogas en los conductores.

    Subir