elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los escolares de Dénia protagonizan un pleno extraordinario

Los escolares de Dénia protagonizan un pleno extraordinario
    MÁS FOTOS
    Los escolares de Dénia protagonizan un pleno extraordinario - (foto 2)
    Los escolares de Dénia protagonizan un pleno extraordinario - (foto 3)
    Los escolares de Dénia protagonizan un pleno extraordinario - (foto 4)
    Los escolares de Dénia protagonizan un pleno extraordinario - (foto 5)
    Los escolares de Dénia protagonizan un pleno extraordinario - (foto 6)
    El Ayuntamiento de Dénia ha acogido esta mañana un pleno extraordinario muy especial. Cerca de 40 niños y niñas, de 6 a 11 años, de los centros educativos del municipio han participado en un pleno escolar.

    La alcaldesa, Ana Kringe, y la concejala de Juventud, Isabel Gallego, han tenido la oportunidad de debatir con los escolares algunas cuestiones que constaban en el Orden del Día, tales como, espacios para el ocio infantil, las necesidades y los intereses de los niños de la sociedad actual o la educación cívica. Asimismo, Kringe y Gallego, han escuchado las opiniones de los niños que han realizado algunas propuestas para mejorar la ciudad.

    A este pleno escolar han asistido alumnos de los colegios Paidos, Pou de la Muntanya, Montgó, Maristas, Les Vessanes, Alfa & Omega, Sagrado Corazón, Llebeig, Cervantes y La Xara..

    El objetivo principal de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Juventud, ha sido el establecer un canal de comunicación directo con los niños y niñas del término municipal para conocer de primera mano sus inquietudes y opiniones en las que basar futuras actuaciones.

    En este sentido, los escolares han mostrado una gran preocupación e interés en que los ciudadanos dianenses respeten el entorno y las zonas de esparcimiento público como los parques infantiles. El deporte y sus distintas disciplinas también ha sido uno de los puntos más tratados por los alumnos.

    Los niños y niñas han realizado algunas propuestas dirigidas, principalmente, al ocio infantil o a la seguridad vial. Asimismo, se han interesado por su educación y han planteado algunas ideas curiosas como el poder pasar un día con trabajadores encargados de la recogida de basura o con voluntarios de Cruz Roja, para conocer de primera mano el trabajo que desempeñan día a día.

    Posteriomente, tras una breve explicación sobre el bastón de mando de Alcaldía, la alcaldesa y la responsable de Juventud han hecho entrega a cada alumno de un documento en el que consta el texto de la Declaración de los Derechos del Niño de UNICEF y de un breve resumen sobre la historia del Ayuntamiento de Dénia y el listado de los miembros de la Corporación municipal actual, entre otros.

    Finalmente, los alumnos se han hecho una fotografía con Kringe y Gallego como recuerdo de este día en el que ellos han sido los protagonistas de la sesión plenaria.
    Subir