elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Comité de empresa de Marina Salud S.A. traslada a EUPV “la situación de precarización que está sufriendo la sanidad en la Marina Alta”

El Comité de empresa de Marina Salud S.A. traslada a EUPV “la situación de precarización que está sufriendo la sanidad en la Marina Alta”
    MÁS FOTOS
    El Comité de empresa de Marina Salud S.A. traslada a EUPV “la situación de precarización que está sufriendo la sanidad en la Marina Alta” - (foto 2)
    El Comité de empresa de Marina Salud S.A. ha trasladado a Lluís Torró, diputado de EUPV en las Cortes Valencianas, y a Estefanía Blanes León y Mónica Díaz Roldán, candidatas al congreso por la provincia de Alicante de Eupv-Verds, la situación de precarización, que está sufriendo la sanidad en la Marina Alta.

    Los representantes sindicales durante más de una hora, han analizado la situación en la que se encuentra la sanidad en la Marina Alta, y han observado que la calidad asistencial que se le ofrece al usuario ha menguado, en relación a la que se ofrecía al usuario en el antiguo Hospital de La Pedrera.

    Por su parte, Lluís Torró ha afirmado que “EUPV ha tomado nota de todo lo que se ha hablado, y va a iniciar una serie de acciones parlamentarias; preguntas escritas, orales y proposiciones no de ley (PNL), tanto en comisión como en pleno de las Cortes valencianas, para clarificar, lo que sabe la Conselleria de Sanidad, lo que está pasando, y lo que debería estar pasando”. Además, “EUPV participará de cualquiera de las acciones que planteen los usuarios y sindicatos en defensa de la Sanidad Pública, ya que, lo que se gestiona, son fondos públicos para dar un servicio público de calidad”, “porque no es entendible tanto la opacidad de la empresa Marina Salud S.A. en lo referente a los sueldos de los cargos directivos, ¿qué oculta?, como a las razones del cierre de habitaciones y del despido de trabajadores”.”El Hospital Marina Salud de Dénia es un caso más de la expropiación sistemática de riqueza de los trabajadores, que han orquestado tanto el PP como el PSOE, en los últimos años, que junto con el pensionazo, los recortes en educación, la reforma laboral, dibujan un panorama sombrío de los trabadores y trabajadoras del País Valencià, si no se rebelan”.

     

    Subir