elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adecua el Cementerio Municipal y prepara un dispositivo de ordenación de tráfico de cara a Tots Sants

El Ayuntamiento adecua el Cementerio Municipal y prepara un dispositivo de ordenación de tráfico de cara a Tots Sants
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adecua el Cementerio Municipal y prepara un dispositivo de ordenación de tráfico de cara a Tots Sants - (foto 2)
    El Ayuntamiento adecua el Cementerio Municipal y prepara un dispositivo de ordenación de tráfico de cara a Tots Sants - (foto 3)
    El Ayuntamiento adecua el Cementerio Municipal y prepara un dispositivo de ordenación de tráfico de cara a Tots Sants - (foto 4)
    Los concejales de Seguridad Ciudadana, Javier Ygarza, Servicios Municipales, Francisco Signes y Parques y Jardines, Juan Carlos Signes, han presentado esta mañana las actuaciones llevadas a cabo por cada una de sus áreas de cara a la celebración del 1 de noviembre, Día de Tots Sants. Unas actuaciones que incluyen mejoras en el cementerio municipal y un dispositivo de ordenación de tráfico en los accesos al camposanto.

    Las instalaciones mantendrán su horario estival el sábado 29 de octubre, abriendo sus puertas en horario de 8 a 13:30 horas y de 15:30 a 20 horas. No obstante, el domingo, lunes y martes, el horario será de 8 a 18:30 horas, ininterrumpidamente. La misa del Día de Tots Sants, martes 1 de noviembre, se celebrará a las 10 horas y se habilitarán 250 sillas para los asistentes. Asimismo, el miércoles 2 de noviembre tendrá lugar la misa de difuntos a las 16 horas.

    En cuanto a las actuaciones realizadas, Sisco Signes ha explicado que desde el departamento de Servicios Municipales se ha limpiado y saneado los alrededores del cementerio, tanto la parte delantera como trasera, así como se han añadido más bancos. Asimismo, para facilitar el acceso a los nichos de la parte más alta, a la hora de adecuarlos para el Día de Tots Sants, se han adquirido dos escaleras con sillas y barandillas.

    Por otra parte, se ha regularizado el pavimento del camposanto con hormigón para paliar los desconchados existentes y se han eliminado, definitivamente, las barreras arquitectónicas del interior de las instalaciones.

    Como ya se anunció anteriormente, Servicios Municipales también ha reparado e impermeabilizado la parte trasera del cementerio, aislado la cubierta de dos bloques de nichos que presentaban goteras y filtraciones en la calle Santa Paula y adecuado la cubierta hundida de la calle San Antonio del propio camposanto. La concejalía ha invertido, en todas estas mejoras, un importe aproximado de 35.000 euros.

    Con respecto a Parques y Jardines, tal y como Juan Carlos Signes ha indicado, se arreglado toda la entrada a las instalaciones y se han adecuado las jardineras, de tal modo que presenten una imagen de continuidad, colocando la misma variedad de flor y planta en todas las calles del cementerio. Además, se han podado aquellos ejemplares de ficus que dificultaban la visibilidad de la cruz ubicada en el camposanto.

    Javier Ygarza, ha dado a conocer los dispositivos policiales habilitados para esos días. Así, el 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, 10 agentes de la Policía Local de Dénia velarán para que el tránsito hacia el cementerio municipal transcurra con toda normalidad, desde las 8 horas hasta el cierre de estas instalaciones.

    Seguridad Ciudadana y Movilidad habilitará un sólo carril en la calle Campo Torres en sentido de salida de Dénia hacia el cementerio para conseguir que el tráfico sea más fluido. Ygarza, ha mencionado que es recomendable que cuando los ciudadanos finalicen su visita, circulen por las calles del Polígono hacia la carretera principal del municipio para evitar colapsos.

    Como consecuencia, el aparcamiento en los aledaños del cementerio estará prohibido y para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos se ha habilitado un parking en el interior de este, con capacidad aproximada para 300 vehículos.
    Subir