elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el tercer curso de la Agenda 21 escolar en Dénia

Arranca el tercer curso de la Agenda 21 escolar en Dénia
    El concejal de la Agenda 21, Vicente Chelet, y la concejala de Educación, Pepa Sivera, presidieron esta semana la primera reunión de trabajo con los centros educativos de Dénia participantes en el programa de Agenda 21 Escolar. Concretamente, los colegios implicados con la iniciativa son Llebeig, Montgó, Pou de la Muntanya, Raquel Payà, Sagrado Corazón, Vessanes y la Xara.

    La Movilidad y el Transporte fue la materia de trabajo propuesta durante la reunión, de cara al curso 2011-2012, a desarrollar por los escolares y el grupo docente.

    A raíz de esta propuesta, los allí presentes plantearon nuevas iniciativas ajustadas a la realidad social de cada escuela, así como posibles colaboraciones externas a través de la concejalía de Comercio.

    Por su parte, Vicente Chelet, insistió en la necesidad de sensibilizar y formar con esta iniciativa. Asimismo, resaltó la importancia de detectar las principales carencias y soluciones de accesibilidad y desplazamientos frecuentes hacia los centros participantes.

    El responsable de la Agenda 21 también indicó que el desarrollo de esta temática por los colegios se verá reforzada con actuaciones a corto plazo, como por ejemplo, las plataformas no motorizadas o el Consell de Mobilitat.
    Subir