elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de la Salud y Alimentación Natural Ecodénia celebra la 15 edición con una oferta de productos renovada

La Feria de la Salud y Alimentación Natural Ecodénia celebra la 15 edición con una oferta de productos renovada
  • Del 7 al 9 de octubre

La Feria de la Salud y Alimentación natural Ecodénia celebra su decimoquinto aniversario con novedades entre los expositores de productos y ampliando su espacio, ya que por primera vez se instalarán puestos más allá del cruce de la calle Marqués de Campo con Cándida Carbonell. La concejala de Cultura, Pepa Font, ha presentado esta mañana la nueva edición en compañía del coordinador de la feria, Rodolfo Iglesias. En la rueda de prensa también ha intervenido el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, quien ha ofrecido detalles sobre la Muestra de Medio Ambiente que desde hace algunos años acompaña a la celebración de Ecodénia.

La feria se compone este año de 70 expositores, procedentes de diversos lugares de España, de los cuales 62 ofrecerán productos de alimentación, plantas medicinales, ropa elaborada con tejidos naturales, calzado ecológico, terapias naturales o cosmética. También tendrán su puesto dos ONG y los seis talleres de oficios artesanos –barro y torno, esparto, bolillos, patchwork, madera con torno y boga- que realizarán diariamente demostraciones de su trabajo y están abiertos a la participación del público.

Entre las novedades que se pueden encontrar este año, Rodolfo Iglesias ha enumerado los puestos de productos de Teruel con Denominación de Origen; productos ecológicos para bebés de la tienda de Pedreguer Ecosomnis; aceite de Benilloba; una parada de venta de mezclas de cereales para ensaladas; de aceitunas y boquerones de Mallorca y un puesto de productos tradicionales del pescado y el pulpo procedentes de Santa Pola y El Campello.

La concejala de Cultura ha recordado que todos los productos puestos a la venta en Ecodénia disponen de su correspondiente registro sanitario, ya que la feria es “muy exquisita” en el cumplimiento de la normativa vigente.

Font ha ampliado la información señalando que la oferta de expositores se complementa con otras actividades como animación teatral a cargo de Borinots Teatre, la Fireta de Jocs Populars, el concierto de la Agrupación Artístico Musical de Dénia (día 7, a las 21 horas, en la plaza del Consell) y una demostración de tai-chi y wu-shu a cargo de la escuela de Pep Arlandis (día 8, a las 19 horas, en Marqués de Campo).

Además, el 9 de octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar el acto institucional en el Ayuntamiento de Dénia (11.30 horas) y el bautizo de los gigantes Tirant y Carmesina del grupo de danzas tradicionales valencianas Dianium Dansa (12 horas).

Los días de la feria, el visitante también podrá encontrar una Muestra de Medio Ambiente centrada este año en difundir los cinco itinerarios ambientales que recorren el término municipal de Dénia y que han sido recogidos en un mapa publicado por la concejalía recientemente.

Asimismo, se mostrará una exposición fotográfica de las rutas acompañada de una breve explicación de cada una y de los principales atractivos ambientales que contienen.

El domingo 9, se ha programado una salida guiada en bicicleta por la Vía Verde, a las 11.30 horas. Los interesados pueden inscribirse en el estand de la concejalía durante los días de la feria.

Por último el sábado y el domingo está previsto montar una exposición y un circuito de prueba de vehículos ecológicos, con la colaboración de Cicles Matrix.

Subir