elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turismo y Medio Ambiente implantan la recogida de basura “puerta a puerta” entre los establecimientos hosteleros de Loreto y Cavallers

Turismo y Medio Ambiente implantan la recogida de basura “puerta a puerta” entre los establecimientos hosteleros de Loreto y Cavallers
  • La medida se pondrá en marcha el próximo 21 de octubre con la colaboración de Aehtma

Las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente, dentro de su trabajo conjunto para mejorar la imagen de la ciudad, van a poner en marcha una iniciativa pionera con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma). A partir del 21 de octubre se implantará la recogida de residuos orgánicos de los establecimientos hoteleros de las calles Loreto y Cavallers, en el centro histórico, mediante el sistema “puerta a puerta”.

Según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, cada establecimiento dispondrá del número de contenedores de dos ruedas que necesite, con capacidad desde los 120 litros hasta los 240 litros, que depositarán en su entrada a la hora establecida –a partir de las 2.30 horas de la madrugada en temporada alta y a la 1.30 horas el resto del año-. Un camión de dimensiones especiales realizará la recogida individualizada todos los días de la semana. Los contenedores vaciados deberán ser retirados de las puertas de los establecimientos entre las 10 y las 10.30 horas de la mañana como máximo.

De este modo, ha indicado la concejala de Turismo, “liberaremos estas calles tan turísticas de contenedores aéreos y evitaremos la suciedad y los malos olores que tanto deterioran la imagen que queremos ofrecer de la ciudad”. Font ha añadido que se está estudiando extender esta medida a otras calles de la ciudad.

Para depositar el resto de residuos reciclables, los establecimientos contarán con los contenedores de plástico, cartón y vidrio ubicados al final de la calle Loreto y principio de la avenida de Valencia.

Juan Carlos Signes ha comentado que tanto los vecinos de la zona como la asociación de comerciantes Centro histórico-calle Loreto conocen la iniciativa y la han aceptado de buen grado.

Por último, el concejal ha solicitado a los empresarios de hostelería que a partir de la puesta en marcha del sistema “puerta a puerta” no utilicen los contenedores soterrados para dejar la basura, ya que estos van destinados a dar servicio a los particulares.

Por su parte, Reme Cerdá, gerente de Aehtma, ha destacado que los miembros de la asociación “son los primeros interesados en que la imagen de Dénia sea la mejor” y ha calificado este nuevo sistema de “gran idea”.

Subir