elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gumersindo Berná gana el II Concurso de Clarinete Ciudad de Dénia

Gumersindo Berná gana el II Concurso de Clarinete Ciudad de Dénia
    MÁS FOTOS
    Gumersindo Berná gana el II Concurso de Clarinete Ciudad de Dénia - (foto 2)
    Gumersindo Berná gana el II Concurso de Clarinete Ciudad de Dénia - (foto 3)
    Gumersindo Berná gana el II Concurso de Clarinete Ciudad de Dénia - (foto 4)
    El pasado sábado 20 de julio se celebró en la sala Cultural del Real Club Náutico de Dénia el II Concurso de Clarinete ciudad de Dénia, organitzado por la Agrupación Artística Musical de Dénia i Patrocinado por el Ayuntamiento.

    El ganador en la primera categoria fue el clarinetista d’Albatera Gumersindo Berná Minorte. La obra obligada del concurs era “Mar i Cel” compuesta para este concurso por Salvador Brotons y editada por Brotons & Mercadal Edicions Musicals. Gumersido interpretó como obra libre “Abismo de los pajaros” de O. Messiaen.

    Entre los participantes se encontraban clarinetistas llegados de Catarroja, Aldaia y Madrid.

    El ganador de la primera categoria obtuvo como premio Diploma, litografia y la realización de un concierto durante la Semana internacional de la Musica de Dénia de 2012, valorado en 1.500€.

    El jurado estuvo formado por Juanjo Mercadal (clarinete solista del Liceu de Barcelona), Francisco amat (subdirector de la Banda Simfònica Municipal d’Alacant), Salvador Brotons (compositor y director de la Banda Municipal de Barcelona y de la orquesta de Palma) i Frank de Vuyst (director de la Agrupación Artística Musical de Dénia).

    En la segunda categoria del concurso la ganadora fue Maria Far Ribes que interpretó como obra obligada “Tema i Variacions” de Francisco Amat, escrita también para este concurso y editada por Brotons & Mercadal. El premio en esta categoria es de Diploma, litografia y 100€ en material musical dado per la tienda Sanganxa Music Store.

    Durante los días anteriores el concurso se celebró en la escuela de música de la Agrupación el IV Curso de Clarinete. Una vez més fue el solista del liceu Juanjo Mercadal el profesor de este curso. Nueve fueron los alumnos de este curso.

    Subir