elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El hospital de Dénia dispone de camas muy especiales para soñar

El hospital de Dénia dispone de camas muy especiales para soñar
  • Se trata de una pieza denominada “SLEEPWALKER”, que representa una cama de pequeño tamaño cuyas patas se han convertido en raíces con la intención de buscar sueños donde poder nutrirse

  • La segunda escultura es una jaula de grandes dimensiones que, bajo el título de “DREAMS”, se ha instalado en la entrada principal

MÁS FOTOS
El hospital de Dénia dispone de camas muy especiales para soñar - (foto 2)
El hospital de Dénia ha instalado una nueva escultura en el pasillo de Consultas Externas. La pieza, denominada “SLEEPWALKER”, es una escultura en hierro y carburo de silicio que representa una cama de pequeño tamaño. Sus patas se han convertido en raíces con la intención de buscar sueños donde poder nutrirse.

La obra ha sido cedida gratuita y temporalmente al hospital de Dénia por el artista, Xavi Muñoz, y la galería barcelonesa N2 en colaboración con DKV Seguros.

La segunda pieza, también cedida por el artista, es una jaula de grandes dimensiones que, bajo el título de “DREAMS”, se ha instalado en la entrada principal del Hospital de Dénia.

“DREAMS” es una adaptación de la instalación producida en 2009 con motivo de la exposición en “La Casa Encendida”, “ESPACIOS DE TRÁNSITO” donde, desde una gran jaula dispuesta en el hall, se fugaban cientos de mariposas desde el interior de la jaula en un viaje por las diferentes plantas del edificio.

Ante la prisión que supone un cotidiano desprovisto de estímulos que permitan la fuga y la evocación, el artista catalán, Xavi Muñoz, invita a pacientes y familiares del hospital a hacer una reflexión de su propia experiencia relacional con el arte, explorando nuevas vías de libertad subjetiva en su paso por el Hospital de Dénia.

Tanto la jaula como las mariposas son símbolos recurrentes en el imaginario de Xavi Muñoz, estableciendo diálogos abiertos en torno a la fragilidad y la rudeza o la prisión y la libertad.

Subir