elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ingresa en prisión el presunto autor del homicidio del pasado día 8

    El juzgado de Violencia de la mujer de Dénia decreta el ingreso en prisión de un varón al que se le imputan delitos de asesinato a un hombre, así como la agresión, por arma blanca a su ex pareja.

    Por su parte la magistrada ha decretado una orden de alejamiento al menos de 1.000 metros de la mujer así como de la hija con la prohibición de comunicarse con ella de cualquier modo.

    Se trata de un nuevo caso de violencia machista. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del día 8 cuando el agresor, armado con un subfusil, acudió a la vivienda de su ex pareja. En el camino se encontró con el actual compañero de la mujer y en ese momento dio comienzo el altercado que finalizó con la muerte de este. A continuación el agresor subió a la vivienda donde se encontraba su ex compañera así como dos menores una de ellas hija de ambos. En el encuentro el agresor hirió con un blanca a su ex pareja y en ese momento la menor activó la telealarma de la que disponía por decisión de los servicios sociales municipales de Dénia.

    La mujer ya había denunciado en varias ocasiones los malos tratos de su pareja a Servicios Sociales, habiendo comparecido el 19 y el 26 del pasado mes de Mayo, cuando el agresor no aceptó los hechos de los que se le imputaba. En ese momento la mujer pidió protección y la juez le prohibió que se acercara a ella a menos de 300 metros así como comunicarse con ella por cualquier medio. Inmediatamente se dio traslado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de dicha orden. A demás se le condenó a trabajos en beneficio de la comunidad, que no aceptó cumplir y por tanto se estableció seis meses de prisión, el mantenimiento de la orden de alejamiento y de la prohibición de comunicarse con su ex pareja.

     

    Subir