elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Partido Popular centra su programa electoral en generar recursos y trabajo en Dénia

  • Las principales novedades para la reactivación de económica buscan el desarrollo de un parque empresarial y un consejo de formación

  • Ana Kringe destaca la importancia de crear un Consejo que planifique la formación dirigida a los parados y jóvenes

En un tiempo que marca austeridad, el Partido Popular ha hecho de la reactivación económica uno de los ejes centrales del proyecto popular liderado por Ana Kringe. El concejal de Hacienda y número 2 de la candidatura Vicente Chelet ha destacado que durante casi tres años de gobierno se ha apostado por la contención en el gasto y que, de cara a los próximos años, debemos centrar ltodos los recursos en propuestas que generen empleo. Así dos de las principales novedades tienen como nexo común promover la incorporación de desempleados en el mercado laboral. Son, en primer lugar, la creación de una sociedad mixta entre administraciones y empresarios para promover el Parque Marina Alta y, en segundo lugar, un Consejo de Formación, donde agentes sociales planifiquen los cursos de reciclaje y formativos y se eviten duplicidades, adaptando mejor la oferta de cursos a la demanda de puestos de trabajo.

En este ámbito, el Partido Popular ya anunció la creación de una zona de ocio con mini- cines y aparcamiento en el Muelle de España, actual solar donde se pone la feria de verano. Ana Kringe dijo que esta propuesta responde tanto a la necesidad de ocio para los jóvenes como a la mejora de nuestra fachada marítima que pronto contará con una estación para aumentar el flujo de visitantes de las Baleares. a Centralización de servicios para ahorrar gastos y facilitar consultas a los ciudadanos es una de las prioridades que tiene el Partido dentro de su programa electoral para conseguir una administración más austera en beneficio de la reactivación económica de Dénia.

Kringe ha explicado que una de las demandas vecinales más reiteradas en la falta de aparcamiento. Así ya se han iniciado la reordenación de tráfico en Baix La Mar donde se han ganado alrededor de 30 aparcamientos. "Estas mejoras se pueden implantar en otros barrios, pero lo complementaremos con dos aparcamientos en el puerto y otro junto al Castillo, donde se encuentra la concejalía de Urbanismo, con el fin de facilitarUna ciudad con potencial comercial y empresarial como es Dénia necesita tener fáciles accesos por ello el Partido Popular pondrá en marcha actuaciones que conlleven a una reordenación del tráfico para contar con más aparcamientos en los barrios de Dénia. Asimismo, se realizará un aparcamiento en altura junto al Castillo y un aparcamiento soterrado en la futura zona de ocio del Puerto.

De otro lado, la alcaldesa y candidata a la alcaldía, Ana Kringe ha puesto de manifiesto que la reactivación también pasa por mantener una reivindicación largamente demandada como es el Tren Gandia-Dénia y el Tren de la Costa para poder llegar a Alicante y Valencia en tiempos competitivos. Un proyecto que permitirá que Dénia amplíe fronteras de cara al turismo junto con la nueva estación de autobuses en Torrecremada.

Siguiendo esta linia, se potenciará el urbanismo comercial realizando Inversiones cada año en los ejes comerciales para potenciar su atractivo, incluyendo La Xara y Jesús Pobre. Se impulsaran planes de embellecimiento de fachadas y ordenanzas de protección. El Partido Popular también propone el aumento de las zonas wifi y de las gestiones on-line para evitar desplazamientos, entre otros.

 

Subir